spot_img
InicioPolíticaGabinetazo de Zamora: busca optimizar la gestión con vistas al 2019

Gabinetazo de Zamora: busca optimizar la gestión con vistas al 2019

Las elecciones legislativas del 22 de octubre dejaron “herido” al intendente de Tigre, ese sorpresivo segundo lugar al caer con el galán de telenovelas Segundo Cernadas, lo obligó a tomar decisiones en forma inmediata y a reestructurar todo su gabinete para concentrar esfuerzos en el Concejo Deliberante, pensando en la continuidad de su gestión en 2019.

Todavía hace ruido el duro golpe electoral que sufrió el oficialismo en Tigre. A tal punto, que Zamora realizará profundos cambios en importantes áreas de su gobierno. Mientras que en el recinto del Concejo, Malena Galmarini volverá a ocupar una banca, tras su pedido de licencia en 2015. La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano que lideraba la mujer de Massa, pasará a manos de Gonzalo Meschengieser, quien estaba en la Subsecretaría de Gestión Pública.

Acerca de la conformación del nuevo Concejo Deliberante, el jefe comunal aseguró: “Todos los concejales electos van a asumir. La nueva composición del Concejo nos obliga a que vuelvan al deliberativo quienes estuvieron trabajando en la gestión para que puedan defenderla. El cambio de gabinete se conocerá en los próximos días y tendremos presencias de mayor peso político en el Concejo”.

Con esta confirmación de Zamora, el concejal electo José Paesani, dejará Servicios Públicos para asumir su banca en dos días. Su lugar quedará para Pedro Heyde. En tanto, que la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes no existirá más y todo quedará reducido a la Secretaría General y Economía, quien hasta ahora encabezaba Luis Samyn Ducó, que deberá ocupar su lugar en el Concejo.

Ante este escenario que concentra los esfuerzos en el HCD, el nuevo gabinete será encabezado por Fernando Lauría, quien tenía la Secretaría General y ahora también suma el área de Economía. Mientras que, Eduardo Cergul dejará la Secretaría de Gobierno a manos de Patricia D’ Angelis.

 

Además, se creará una nueva Secretaría de Participación y Relaciones con la comunidad, para la cual fue designado Emiliano Mansilla. Siguiendo con los cambios, a partir de ahora la Secretaría de Relaciones Institucionales se denominará Comunicación e Innovación, en la que sigue Fernando Campdepadrós.

Pasaron poco más de 40 días de las elecciones que aún sorprende a propios y extraños en Tigre, el histórico triunfo de Cambiemos encabezado por Segundo Cernadas con el 35,17% de los votos, contra el 28,70% de la candidata del oficialismo, liderado por Gisela Zamora. Números que garantizaron que ocupen una banca en el Concejo Deliberante; la mencionada esposa del intendente, José Paesani, Daniel Gambino y Luis Samyn Ducó.

Eduardo Cergnul: Secretario de Desarrollo Institucional de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires

La Secretaría de Desarrollo Institucional tiene como misión promover los vínculos de la Cámara de Diputados con el medio, propiciando relaciones con organismos gubernamentales de jurisdicción municipal, provincial y nacionales, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas y la sociedad civil, entre otros; desarrollando políticas activas a través de programas y proyectos propios y cooperativos que conduzcan al fortalecimiento de la Cámara con la ciudadanía.

En el ámbito interno, la Secretaría funciona como un espacio de fortalecimiento de las relaciones entre las distintas dependencias y actores de la Cámara y brinda asesoramiento a las autoridades de la HCD en la materia.

La Auditoría General de la Nación nombró hoy al Dr. Daniel Chillo a cargo de la Gerencia de Control de la deuda pública. La misma es la encargada del control de endeudamiento con organismos financieros internacionales y de las operaciones de crédito público y sustentabilidad de la nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares