El “Día Verde” llega a Villa Martelli y cubre todos los barrios de Vicente López

En el marco del compromiso asumido por el municipio con el cuidado ambiental, se sumó el barrio de Villa Martelli al programa “Día Verde”, con lo que ya se cubre la totalidad del distrito.

“Esto es muy importante para nosotros y para los vecinos. Concientizar en reciclar y cuidar el ambiente es algo que venimos haciendo desde hace mucho en Vicente López y cada vez son más los vecinos que nos acompañan en esto”, subrayó el jefe comunal.

Este programa consiste en colocar los residuos tales como papeles, plásticos, cartones, metales, textiles y vidrios en bolsas e identificarlas con el sticker “Día Verde”, que se entrega a los vecinos puerta por puerta. También, los vecinos pueden acercarse a las delegaciones municipales y retirar los stickers en forma gratuita.

La separación de residuos reciclables “ayuda al municipio en varios puntos como la reducción de la contaminación, proteger y cuidar al ambiente, minimizando así la cantidad de residuos que se desechan. Además se crean nuevas fuentes de trabajo en el municipio”, sostuvo el subsecretario de Servicios Públicos, Andrés Petrillo.

Los vecinos de Villa Martelli tendrán que sacar las bolsas a la vereda los días sábados a partir de las 8 hs.

“En Vicente López se generan más de 400 toneladas de residuos por día, a razón de 1 kilo por persona. Casi la mitad de los residuos que generamos son recuperables a través del reciclaje. Por eso en sus casas, todos tenemos que implementar las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar”, señaló el Intendente Jorge Macri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.