Tigre ayudará a reconstruir el tercer nivel en la Escuela N° 2, afectado por un incendio

0
168

El municipio se puso a disposición de las familias, alumnos y autoridades de la institución, afectada por el siniestro ocurrido en la madrugada del sábado. Las fuerzas de seguridad del distrito accionaron rápidamente, los daños solo fueron materiales y no hubo heridos que lamentar.

Tras el incendio ocurrido el último sábado en la Escuela N°2, ubicada en José Manuel Estrada 1100, en el centro del distrito, el Municipio de Tigre, por decisión del intendente Julio Zamora, se puso a total disposición del establecimiento. A primera hora del lunes, autoridades municipales y equipos de la delegación y de las áreas de Educación e Infraestructura Escolar hicieron un relevamiento en el lugar para realizar tareas de limpieza y reacondicionamiento hasta que se encare su reconstrucción. Además, se dispuso a la Subsecretaría de Cultura, ubicada frente a la institución, como espacio transitorio para que puedan realizarse las mesas de examen y el acto escolar de fin de año.

Afortunadamente, tras el rápido accionar del Sistema de Protección Ciudadana, el siniestro solo afectó 3 aulas y el techo; y no hubo víctimas que lamentar. Dotaciones de bomberos, personal del Centro de Operaciones Tigre (COT) y Defensa Civil, pudieron controlar con éxito el episodio.

Según explicaron fuentes de la escuela, el incendio se habría iniciado por un cortocircuito. Además destacaron la labor de los bomberos que evitaron que el fuego se propague a otros sectores de la institución. Debido a las condiciones “no habitables” en las que quedó el edificio se han suspendido las mesas de examen en el lugar.

Al respecto, el concejal Luis Samyn Ducó, expresó: “Por suerte, el rápido accionar de la gente del COT y también de Defensa Civil y Bomberos, hizo que el siniestro pueda contenerse. Estamos haciendo una evaluación junto a infraestructura escolar y la limpieza junto a la gente de la delegación de Tigre centro. Además, les cedimos las instalaciones justo frente a la escuela, donde funciona la Subsecretaría de Cultura, para docentes, padres y alumnos que necesiten recuperar materias y puedan realizar el acto de fin de año”.

Y agregó: “Desde la Subsecretaría de Educación, se está poniendo todo a disposición con un equipo de técnicos y también el recurso humano necesario para que puedan funcionar aunque sea algunas partes de la escuela, lo antes posible y luego poder encarar con el apoyo del municipio la reconstrucción. Esperamos que por parte de Provincia se puedan girar los fondos, a través del Consejo Escolar o directamente con la directora de la institución, para poder reacondicionarla y arrancar el ciclo lectivo 2018 con el edificio en condiciones”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.