spot_img
InicioProvinciaVacaciones de invierno: espectáculos y actividades para toda la...

Vacaciones de invierno: espectáculos y actividades para toda la familia

La Provincia, a través del Instituto Cultural, programó una nutrida agenda de actividades y espectáculos infantiles para las próximas vacaciones de invierno que serán desde el 18 de julio hasta el 4 de agosto.

Los chicos y grandes podrán disfrutar de muestras plásticas, shows, teatro, música y talleres:

MAR – MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Av. Camet  y López de Gomara –  Mar del Plata
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

MUESTRA “EL MUSEO DE LOS MUNDOS IMAGINARIOS”
Inaugura: 19 de julio
Horarios: lunes, martes y jueves, de 14 a 20 hs. Viernes, sábados y domingos, de 14 a 22 hs. Miércoles cerrado.
Una muestra que explora los universos creados por la imaginación de un conjunto de artistas argentinos que trabajan en diferentes medios y formatos. Su título se inspira libremente en “El libro de los seres imaginarios” de Jorge Luis Borges. Belleza, misterio y fantasía son claves de esta exposición que comienza con la frondosa imaginación de Xul Solar – amigo cercano de Borges – y se proyecta hacia la imaginación de todos sus visitantes.
Formarán parte de la exposición obras de Xul Solar, Leonidas Gambartes, Raquel Forner, Francisco Solano López, Líbero Badii, RES, Leandro Erlich, Dolores Avendaño, Biopus, Liliana Porter, Víctor Grippo, Gyula Kosice, entre otros.

Actividades para los más chicos

Bestiario ilustrado
Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 15 a 17hs / Sin inscripción previa. A partir de los 6 años acompañado por un adulto.
Inspirado en El libro de los seres Imaginarios de Jorge Luis Borges y Margarita Guerrero, la propuesta consiste en realizar una ilustración libre a partir de la selección de algunos de ellos, como por ejemplo, A Bao A Qu, El Mono de la Tinta, Cien Cabezas y Khumbaba.

Universo Xul Solar
Lunes, Martes y Jueves de 17 a 19hs / Sin inscripción previa. A partir de los 4 años acompañado por un adulto.
Luego de una visita por la obra de Xul Solar presente en la muestra El Museo de los Mundos Imaginarios, se propone realizar una composición con los elementos del universo simbólico del artista.

Harry Potter y la escuela de magos
Viernes de 17 a 19hs / Cupos limitados. Por orden de llegada. A partir de 4 años acompañado por un adulto.
En Hogwarts cada aprendiz de mago tiene sus propios elementos, luego de observar las ilustraciones de los libros de Harry Potter de Dolores Avendaño invitamos a los chicos a construirlos.

Origami Maravilloso
Sábados de 14 a 17hs / Sin inscripción previa. A partir de 8 años acompañado por un adulto.
La ilustradora Takako Yamashiro propone inventar criaturas de papel a partir de la técnica de origami para luego hacerlas navegar por el espejo de agua del Museo.

Seres Acuáticos Imaginarios
Domingo 14 a 17hs / Sin inscripción previa. A partir de 8 años acompañado por un adulto.
Luego de una recorrida por las obras inspiradas en el mundo acuático, el artista plástico, Alejandro Fangi, propone la creación de seres del agua con botellas plásticas reutilizadas

TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA
Calle 51 entre 9 y 10 – La Plata

Ballet LA CENICIENTA
Del sábado 19 al domingo 27 de julio.
Funciones todos los días, excepto el lunes, a las 17 hs. en la Sala Alberto Ginastera.
Entradas desde $ 30, disponibles en las boleterías del Teatro, de martes a domingos, de 10 a 20, o a través de TuEntrada.com, Tel. 5533-5533 (Capital Federal). Descuentos a jubilados, pensionados, jóvenes, estudiantes, docentes y discapacitados.
Sábados y domingos hay servicio de ómnibus que partirán desde  la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Callao 237, dos horas y media antes del inicio de las funciones que también pueden ser adquiridos con anticipación por medio de TuEntrada.com
Un espectáculo para toda la familia – La mágica historia de la princesa contada a través de un maravilloso ballet.
El Ballet y la Orquesta estables del primer coliseo bonaerense estrenan en la Argentina esta magnífica obra, basada en la coreografía original del recordado venezolano Vicente Nebrada, con música del gran compositor ruso Sergei Prokofiev y reposición coreográfica de Laura Fiorucci.
Este espectáculo, que se ofrece en el marco de las vacaciones de invierno y es apto para público de todas las edades, contará con la participación del Ballet Estable, que dirige Mario Silva, y de la Orquesta Estable, conducida en esta oportunidad por Carlos Calleja.
La escenografía es de Gastón Joubert, el vestuario de Nicolás Biolatto y la iluminación de Leandro Calonge.

TANGUITO MÍO (UN MUSICAL BIEN GUAPITO)
Del 19 de julio al 3 de agosto, todos los días, excepto los lunes, a las 18.30, en la Sala Astor Piazzolla
Las entradas generales tendrán un valor de $ 80 y estarán disponibles en las boleterías del Teatro, de martes a domingos, de 10 a 20, o a través de TuEntrada.com, Tel. 5533-5533 (Capital Federal).
El espectáculo para toda la familia Tanguito mío (un musical bien guapito) cuenta con dirección, puesta en escena, libro, letras, iluminación y coreografía de Gastón Marioni, música de Tato Finocchi, escenografía de Martina Urruty, vestuario de Kitty Di Bartolo y maquillaje y peinados de Javier Cardini. Se trata de una producción general de C.C.T.E & Teatro Estudio. El elenco está integrado por Juan Pablo Antonelli, Laura Giménez, Julieta Raimundo, Nazareno Iñíguez, Julieta Franzese, Juan Pablo Pereira, Luciano Guglielmino, Gustavo Portela, Yanina Zanier Quintas y Racu Pérez.

COMEDIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Sala Armando Discépolo
Calle 12 entre 62 y 63 – La Plata

Títeres del Mundo
VII Festival Internacional de Títeres y Teatro de Figura
En estas vacaciones de invierno los chicos podrán disfrutar de los mejores espectáculos de títeres del planeta. Elencos de España, Venezuela, Brasil, Cuba y Argentina estarán presentes en la Sala Armando Discépolo de la Comedia de la Provincia, a un precio absolutamente popular. Todas las funciones serán a las 16 hs.
Organizan: Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Comedia de la Provincia de Buenos Aires y Pizzicatto Teatro.
Para más información y programación completa: www.ic.gba.gov.ar

TEATRO AUDITORIUM DE MAR DEL PLATA
Boulevard Marítimo 2280 – Mar del Plata
Del 20 de julio al 3 de agosto
De 14 a 18 hs.
Entrada general: $ 25 adultos y $ 20 niños.

CICLO “A DESABURRIR EL INVIERNO”
Con la temática del tango como eje central, el tradicional ciclo “A desaburrir el invierno 2014” ofrecerá a los niños en este receso escolar talleres, kermese, música y dos propuestas de teatro en la sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes con los espectáculos “¿2×4 Diez?” y “Súper Gómez S.A.”, con producción general del Teatro Auditorium.
Este año la temática central será el tango, con diferentes propuestas culturales y artísticas que le permitan a los niños acercarse y conocer lo más destacado de esta disciplina identitaria de nuestro país.

MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES “EMILIO PETTORUTTI”
Calle 51 entre 5 y 6 – La Plata

“El Poder de la Imaginación”
Del martes 22 julio al viernes 1 de agosto, de martes a viernes a partir de las 14:30
Entrada libre y gratuita

Muestra “Cámara de Maravillas” (o “Gabinete de curiosidades”)
La muestra recrea una sala de los palacios de los siglos XV al XIX, donde hombres de la Iglesia, soberanos, aristócratas reunían un gran número de objetos destacados por su calidad artística o rareza, como signo de poder. La exposición nos permite conocer la totalidad de la colección de Don Juan Benito Sosa, con la que abrió las puertas el Museo Provincial de Bellas Artes en el año 1922. Comparten el espacio objetos pertenecientes a la Red de Museos Universitarios de la Universidad Nacional de La Plata; el Complejo Museográfico “Enrique Udaondo” de Luján; y el Área Técnica y  Artística del Teatro Argentino de La Plata.

Exposición patrimonial “Niños y niñas a través de la mirada de artistas del siglo XX”
Se invita a grandes y chicos a que dibujen retratos y autorretratos en papel, utilizando espejos, marcadores y fibrones. Estos dibujos luego se enmarcarán en un panel y quedarán montados dentro de la muestra. La exposición está compuesta por un conjunto de obras realizadas en la primera mitad del siglo XX, que aportan una nueva sensibilidad artística al género del retrato. Trascienden la simple imitación del modelo en busca de lo vivo, lo instantáneo en el mundo que lo rodea. Algunos de los autores que componen la exposición son Ana María Weis De Rossi, Juan Del Prete, y Ramón Gómez Cornet.

VACACIONES  DE  INVIERNO  EN  EL  MUSEO  GUILLERMO E. HUDSON
Calle 1356 (El Zaino) y Avenida Hudson s/n – Florencio Varela
16 de julio al 3 de agosto
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Miércoles, jueves y viernes de 10 a 17 hs: visitas guiadas al museo, biblioteca pública, vivero de plantas nativas, “casa solar” (SUM) y reserva natural coordinadas por Pamela Salinas y Mercedes Arocha.
Sábados:
De 10 a 12 hs.: Taller de barriletes, Energías Alternativas y Reciclado a cargo de Fabián Vázquez y Víctor Hernández
De 13 a 16 hs.: Taller de jardinería, paisajismo y diseño de espacios verdes con especies autóctonas a cargo de Adrián Arias y  Marcelo Montenegro.
A las 16 hs.: Cine club infantil
Domingos:
De 10 a 12 hs: Taller de autogestión, inclusión comunitaria, desarrollo productivo e innovación, organizado por Carlos De Sanzo.
De 11.30 a 13.30 hs: Taller de horticultura orgánica y sistemas agroecológicos, a cargo del Naturalista Marcelo Montenegro.
De 13 a 15 hs: Taller de radio, coordinado por  Rubén Ravera.
De 15.30 a 16.30 hs: Charlas sobre ecología y naturaleza, con proyección de videos a cargo de Roberto Tassano.
De 16.30 a 18 hs: Taller de observación e identificación de aves silvestres con prismáticos, telescopio de campo y guía de especies.

COMPLEJO MUSEOGRÁFICO PROVINCIAL ENRIQUE UDAONDO
Calle Lavalle 917 – Esquina Lezica y Torrezuri, 6700 Luján

Ciclo de Cine Infantil en Vacaciones de Invierno
Del 21 de Julio al 1° de agosto, de lunes a viernes desde las 14 hs.
Se proyectarán una amplia variedad de películas infantiles que incluyen tanto títulos nacionales como internacionales.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

BIBLIOTECA CENTRAL DE LA PROVINCIA
Calle 47 N° 510, entre 5 y 6 de la ciudad de La Plata
De lunes a viernes de 14 a 16
Talleres de Títeres,  Narradores,  libros, Juegos, regalos y mucho más.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -