Más de 3.600 alumnos pasaron por los Talleres Municipales de Arte durante 2017

0

Durante todo el 2017, los centros culturales municipales del distrito recibieron a más de 3.600 alumnos de todas las edades, que participaron de sus clases en los distintos talleres de arte.

En este marco, los vecinos del distrito pudieron disfrutar de más de 300 clases en disciplinas de Música, Danzas, Artes Escénicas, Literatura y Artes Plásticas.

En tal sentido, este viernes se desarrollará el Festival de Cierre de Talleres 2017, que comenzará a las 18 en el predio Piané, con entrada gratuita. Allí, además de recibir su diploma, distintos estudiantes darán vida a un espectáculo donde se pondrá de manifiesto lo aprendido durante el año.

Respecto al balance de esta actividad, el Director de Cultura de Pilar, Julio Zapata, explicó: “La apertura de nuevos espacios y la incorporación de más clases y horarios permitió duplicar la concurrencia del año pasado, y también hubo casi el doble de talleres disponibles”.

En ese sentido, se destaca la apertura de una subsede de Cultura en el Centro de Atención Vecinal de Peruzzotti, donde por primera vez llegó a un barrio -más allá de los centros urbanos de las localidades- la propuesta académica cultural.

También se abrió una nueva locación para la Casa de la Cultura de Villa Astolfi, que permitió duplicar su capacidad de recibir alumnos y realizar clases.

Además, se realizaron refacciones en el Centro Cultural Federal de Pilar y las Casas de la Cultura de Presidente Derqui, Fátima, Manuel Alberti y Villa Rosa, que en todos los casos permitieron acrecentar el espacio físico para dictado de talleres.

En el Cierre de Talleres de Arte para el ciclo lectivo 2017 confluirán alumnos de todas las especialidades y centros culturales municipales para mostrar a la comunidad los logros de todo el año.

Un gran escenario verá desfilar a intérpretes de instrumentos, cantantes, artistas de teatro y circo, bailarines y más. Mientras que en torno al predio habrá muestras literarias y de arte plástico.

Durante la jornada se vivirá la presentación de la Banda Municipal y los Coros Municipales. También actuará el elenco de danzas surgido del Taller de Formación.

Del show serán parte alumnos de los talleres de Guitarra, Violín, Instrumentos Autóctonos, Trompeta, Piano, Canto y Batería.

También presentarán sus números ensayados durante las clases los participantes de los distintos talleres de Teatro, con números escénicos, y Circo, con destrezas, acrobacias y malabares.

En cuanto a la danza, subirán al escenario con sus coreografías integrantes de los talleres de Danza Clásica, Folklore, Folklore Especial, Danza Árabe, Tango, Rock, Ritmos Latinos, Contemporáneo, Bailoterapia y Coreografía.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.