Salió adelante el proyecto de Ley de Ministerios que envió la gobernadora Vidal, en una sesión que debió pasar a un cuarto intermedio de casi cuatro horas luego de las escaramuzas entre la Policía y trabajadores que se oponen a iniciativas del Ejecutivo y que incluyó la irrupción en el recinto del intendente de Ensenada, Mario Secco (FPV), por lo que se inició una causa penal.
Con la nueva Ley de Ministerios, que ahora debe ser tratada en el Senado, Vidal recorta unos 600 millones de pesos el gasto político, al eliminar alrededor de 221 cargos.
Una fuente judicial explicó a Télam que la causa penal la inició de oficio el fiscal Juan Condomí Alcorta al haber sido alertado de los hechos que ocurrieron en el interior del palacio legislativo.
El intendente Secco logró ingresar en la Legislatura con un grupo de militantes y subió al estrado de la Presidencia para arrojar sobre la mesa cartuchos de gases lacrimógenos que había utilizado minutos antes la policía para dispersar a los manifestantes.