Diputados convirtió en ley el proyecto de reforma previsional

Los 127 votos a favor fueron aportados por la coalición oficialista y legisladores de Argentina Federal, mientras que el rechazo al proyecto fue expresado por un variado y heterogéneo arco opositor con 118 votos: el Frente para la Victoria, el masssismo, Compromiso Federal y la izquierda.

La Cámara de Diputados convirtió en ley, alredeor de las 07.00 de lamaña, el proyecto de reforma previsional que modifica el sistema de actualización de los haberes de la clase pasiva, con el voto favorable de Cambiemos y legisladores que responden a los gobernadores peronistas, en una encendida sesión que se prolongó por casi doce horas.

La iniciativa se votó con 127 votos que fueron aportados por la coalición oficialista y legisladores de Argentina Federal, mientras que el rechazo al proyecto fue expresado por un variado y heterogéneo arco opositor conformado por el Frente para la Victoria, el masssismo, Compromiso Federal y la izquierda cosechó 118 sufragios.

El clima de violencia en las inmediaciones del Congreso durante la tarde y los cacerolazos de la noche, influyeron a lo largo de toda la sesión, situación que motivó reiterados pedidos de la oposición, sobre todo del Frente para la Victoria-PJ y del Frente Renovador, para que el debate se aplazara para otro día, tal como lo habían conseguido el pasado jueves.

El proyecto convertido en ley -columna vertebral del paquete económico del gobierno nacional-,establece que desde marzo las jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo se actualizarán en forma trimestral en base a un sistema combinado entre la variación de la inflación y del aumento salarial promedio (70 +30) y el desfasaje entre un sistema y otro se compensará con una suma por única vez para los haberes menores a diez mil pesos.

La sesion pasó a un cuarto intermedio hasta las 17.00 horas, ya que aún queda por tratarse y votar la reforma tributaria, el consenso fiscal y el Presupuesto 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.