spot_img
InicioSociedadMás herramientas para prevenir el Grooming en Tigre

Más herramientas para prevenir el Grooming en Tigre

Tigre sigue trabajando contra el ciberacoso en Internet, a través de la difusión de un decálogo de buena prácticas en el uso de herramientas digitales para chicos y padres.

El Municipio de Tigre continúa trabajando junto a las Madres del Grooming. De esta manera, generan herramientas para prevenir a los más chicos de posibles contactos con agresores, mediante las herramientas que provee Internet.

Con la intención de generar un uso responsable y seguro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, se trabaja en contenidos en las instituciones escolares, con material que apunta a prevenir el Grooming -abuso sexual infantil por medio de un contacto previo por alguna vía digital como redes sociales o chat-.

Decálogo para la seguridad web de tu familia

El Secretario de la ONG “Mamá en Línea”, Leandro Galletti manifestó: “Tigre nos brindó un gran espacio, abordamos las temáticas de manera personal y no pedagógico. Explicamos las problemáticas del Grooming, el sexcasting y la prostitución infantil. Los docentes presentaron una adhesión muy importante, con la ayuda del material del Municipio para detectar el problema dentro de las aulas. Desde la ONG se brinda apoyo y contención al sistema educativo. Lamentablemente a nivel nacional en estos últimos seis meses los casos crecieron un 15 %”.

Por otro lado, Luciana Padulo, subsecretaria de Educación de Tigre contó: “Durante el 2013 difundimos entre directores de escuelas, alumnos y padres un código ciberético con medidas de seguridad entre las que se incluyen no compartir fotos e información personal en las redes sociales. Evitar encontrarse con alguien a quien se conoció en Internet sin la presencia de un adulto. Propagamos consejos para establecer mecanismos de control sobre los contenidos y procedimientos de sus hijos a la hora de usar Internet, sin avanzar sobre su intimidad”.

Código ciberético para los chicos

Entre los consejos, se difunde que los chicos eviten aceptar a desconocidos en las redes sociales, y que ante cualquier contacto de un extraño, avisen de forma inmediata a sus padres. Para los más grandes, se recomienda bloquear el contenido no apto para sus hijos, y navegar junto a ellos para sensibilizarlos de los riesgos que puede presentar la red.

Durante 2013, el Municipio de  Tigre apoyó a las Madres del Grooming, quienes impulsaron una Ley Nacional que prevé la divulgación de las medidas se deben tomar a la hora de usar Internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares