Julio Zamora entregó nuevas escrituras a 162 familias de Tigre

0
102

“Logramos derribar la incertidumbre de muchos vecinos sobre sus terrenos”, señaló el intendente. En la misma jornada, otras 42 familias avanzaron en sus trámites de posesión definitiva. Desde el 2008, el municipio otorgó más de 6.000.

En un acto encabezado por el intendente Julio Zamora, el Municipio de Tigre entregó 162 escrituras a vecinos del barrio Don Bosco, de Benavídez, con el objetivo de brindar seguridad jurídica a sus casas. En la misma ceremonia, otras 42 familias firmaron sus certificados sociales, para avanzar con la posesión definitiva.

Zamora sostuvo: “Sobre una tierra que era inundable, el municipio realizó una obra hidráulica importante y luego avanzó con los trámites en la escribanía. Hoy, a casi 20 años de que estos vecinos compraran sus terrenos, están recibiendo la escritura pública definitiva”. Y agregó: “Desde el 2008 el municipio otorgó más 6.000 escrituras para los vecinos”.

“Este instrumento les va a permitir disfrutar de su propiedad. También van a tener la afectación como bien de familia para la protección de cualquier crédito. Con ello, logramos derribar la incertidumbre que tenían sobre sus terrenos y sumamos seguridad para nuestros vecinos”, concluyó el jefe comunal.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del club 12 de Octubre de Benavídez. De forma simbólica 10 familias subieron al escenario a recibir las escrituras de mano del intendente, junto al asesor de la escribanía general de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Vassalldo.

Fabiana Alderete, vecina de Don Bosco, declaró emocionada: “Hoy, gracias al municipio de Tigre logramos la escritura propia, un orgullo muy grande porque somos propietarios de algo que compramos con mucho esfuerzo”.

Ramón Héctor Herrera, vecino del mismo barrio, dijo: “Este certificado confirma que somos los dueños de esas tierras. Es lo mejor que nos puede pasar, para los hijos, para todos. Además estoy contento porque todo el barrio las tiene”.

El proceso de regularización de las propiedades tiene dos etapas. Primero, de acuerdo a la Ley 24.374, se debe acreditar la posesión de la vivienda, destinada a única y permanente, durante tres años con anterioridad al 1º de enero de 2009, para obtener el acta-escritura. En la segunda etapa, inicia su trámite de consolidación de dominio de manera gratuita en cualquiera de los registros notariales de Regularización Dominial del distrito. El único requisito es que se hayan cumplido diez años desde la inscripción del acta-escritura en el Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes: el concejal Rodrigo Molinos; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la directora general de Regulación Dominial, Claudia Miyoshi; el director coordinador de Infraestructura, Alejandro Forlong; el delegado de Benavídez Sur, Alejandro Acuña; y la delegada de Benavídez Norte, Margarita Bourilhon.

SIN COMENTARIOS