Los chicos del polideportivo de Don Torcuato disfrutaron de una clase abierta de natación

0
154

Impulsada por el Municipio de Tigre, la actividad mejora las capacidades respiratorias y cardiovasculares de los menores. La disciplina es coordinada por profesores especializados.

El Municipio de Tigre realizó una clase abierta de natación para niños y adolescentes en el natatorio del polideportivo Ottorino Zanon, de Don Torcuato. El objetivo principal es desarrollar las capacidades respiratorias y cardiovasculares de los chicos, en jornadas que son coordinadas por profesores especializados.

Esta práctica favorece tanto el desarrollo físico como el psicológico, regula la circulación sanguínea, genera un aporte significativo a las habilidades psicomotrices y por otro lado, incrementa el sentimiento de independencia y de autoconfianza. Ayuda también a iniciar la socialización sin traumas y a ampliar el horizonte de los juegos compartidos.

15 establecimientos del distrito cuentan con pileta semiolímpica climatizada, siendo Tigre el único distrito en Sudamérica con esa cantidad de natatorios municipales. Este verano las Colonias comenzarán el 2 de enero y la inscripción se puede realizar en todos los polideportivos del distrito. El año pasado más de 13 mil jóvenes participaron del espacio recreativo.

Para más información contactarse con el Facebook de la Subsecretaría de Deportes del municipio: www.facebook.com/De portesTigre

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.