En Necochea 1396, profesionales brindarán atención gratuita para urgencias durante los días y noches del 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero, con el habitual servicio de 24hs, con o sin obra social. Sus médicos pidieron precaución para evitar los accidentes típicos de la época.
El Complejo ‘Dr. José Luis Pericoli’, Hospital Oftalmológico Municipal de San Fernando, estará alerta para cuidar los ojos de los vecinos durante las fiestas de Navidad y el fin de año, fechas en las que los órganos visuales, de los más sensibles del cuerpo humano, se exponen a varios peligros.
Ante un accidente ocular, se ruega a los vecinos dirigirse prontamente a la Necochea 1396, casi esquina Lavalle. Pueden comunicarse a los teléfonos 4746-3472 y 4580-5725.
Los profesionales que trabajan en el establecimiento explicaron que “la guardia funciona todos los días durante las 24hs para emergencias, urgencias y patologías molestas de menor importancia”. Los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero no serán de excepción y se respetará la modalidad de atención gratuita con o sin obra social.
También pidieron que los vecinos tomen conciencia de los riesgos de manipular “fuegos artificiales y botellas”, y advirtieron: “Nunca hay que poner la cara encima, porque los corchos que saltan a presión pueden golpear en los ojos o los petardos pueden quemar y hacer un daño muy grande”.
Asimismo, en caso de emergencias médicas de otro tipo, el servicio municipal de ambulancias ‘Emergencias San Fernando’ cuenta con un teléfono propio para una respuesta más rápida: 0800-888-EMEF (3633).
También permanecerán activas las guardias de Protección Ciudadana, con patrullas municipales, Postas Policiales y unidades de Defensa Civil; el Centro de Operaciones San Fernando, para monitorear las 700 cámaras de seguridad del distrito; y el Nuevo Cuartel de Bomberos.