Carranza y Lange, 11° en Francia

En aguas de La Grande Motte, Francia, la pareja argentina de Nacra 17 conformada por Cecilia Carranza Saroli y Santiago Lange finalizaron en la undécima posición del Campeonato Europeo de la nueva clase olímpica. Este sábado la dupla rosarina-bonaerense no puedo competir en la última regata debido a que prácticamente no sopló el viento necesario para largar la competencia, por tal motivo mantuvieron la posición con la que terminaron en la fase regular compuesta por 5 regatas de clasificación y 3 finales.

“El campeonato fue muy irregular debido a las condiciones climáticas, hoy por ejemplo estuvimos en el agua esperando que nos dieron orden de largada para la última regata pero no pude ser posible porque la velocidad del viento no era suficiente para competir. El clima estuvo muy cambiante, durante la mañana la flota de plata pudo realizar su regata en tanto que la nuestra (NdR: la flota de Oro) tuvo que volver a tierra sin poder participar y finalmente se pudo realizar más tarde la Medal Race” comentóCecilia Carranza Saroli en medio del viaje de regreso al bunker del equipo argentino que cuenta además con Mateo Majdalani como entrenador técnico y con Daniel Bambicha como preparador físico.

En la clasificación definitiva Carranza/Lange finalizaron 11º con 62 unidades. Este campeonato que disputaron en la clase Nacra 17 forma parte de la adaptación conjunta con vistas al proyecto Río 2016, ya que esta nueva clase mixta es una de las elegidas para participar como clase olímpica en vela en los próximo JJOO.

Por su parte los españoles Iker Martínez y Tara Pacheco se proclamaron hoy campeones de Europa de la clase olímpica Nacra 17. El tándem vasco-canario se impusieron con una ventaja de hasta 400 metros en la línea de llegada respecto al resto de los nueve aspirantes que llegaron a la gran final en aguas de la localidad francesa de La Grande-Motte .
Iker Martínez y Tara Pacheco acabaron primeros con 23 puntos.
Tras ellos terminaron los italianos Vittorio Bissaro y Silvia Sicouri, segundos con 42 unidades, y los campeones del mundo de la clase, los franceses Billy Besson y Marie Riou finalizaron terceros con 46 puntos.
La continuidad de la actividad para los argentinos será “un duro entrenamiento en Río de Janeiro, Brasil en busca de mejorar los errores y seguir adaptándose a las características del barco y la clase”, según lo expresó Carranza Saroli.
Para informarte más acerca de la campaña de Carranza/Lange ingresá a la FanPage Oficial de Cecilia Carranza Saroli y poné ME GUSTA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.