La Cámara de Diputados bonaerense aprobó la adhesión al Pacto Fiscal

0
161


El proyecto fue girado al Senado. El acuerdo fue rubricado por el Presidente y los gobernadores en noviembre, e implica para Buenos Aires el ingreso de $21.000 millones en 2018 y de otros $44.000 millones en 2019 por la recuperación del Fondo del Conurbano.

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó la adhesión de la provincia de Buenos Aires al Consenso Fiscal, que incluye rebajas en la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos, y giró la iniciativa al Senado.

El proyecto fue aprobado esta tarde en la Cámara de Diputados bonaerense con el voto negativo del bloque de Unidad Ciudadana-FpV y de la banca del FIT y el respaldo del oficialismo, del PJ-Unidad y Renovación, y de los legisladores del Frente Renovador.

En la sesión, el presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja, Marcelo Daletto (Cambiemos), calificó de “gran noticia” a “esta vuelta del (nuevo) Fondo del Conurbano” , que “quedará para la provincia independientemente de quien gane las elecciones en el 2019”. “El año próximo la provincia recibirá 40 mil millones y 65 mil millones en el 2019 y a partir de ahí se actualizará por inflación”, puntualizó.

SIN COMENTARIOS