Destacan trabajo “permanente y desinteresado” de organizaciones sociales

0
208
El ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, destacó el rol que cumplen las organizaciones sociales “con un trabajo permanente y desinteresado” que ayuda a “resolver con prontitud los problemas de la gente”, tras firmar un convenio de asistencia a instituciones comunitarias con el municipio de Lomas de Zamora.

Junto al intendente local, Santiago Carasatorre, el Ministro rubricó un acuerdo   en el marco del programa local “Acompañar” que asiste a instituciones comunitarias para detectar y abordar vulneración de derechos.

Aparicio valoró “la actitud y compromiso de estos hombres y mujeres”, y aseguró que “desde ahí el Estado refuerza el acompañamiento, en pos de una sociedad de iguales”.

Durante el evento, en el Gimnasio del Parque Eva Perón, también se  entregaron aportes financieros para refaccionar sedes que se encuentran bajo el Programa Unidades de Desarrollo Infantil.

Por su parte, el intendente local agradeció “el acompañamiento permanente del gobernador Daniel Scioli” y señaló  la importancia  de que “los chicos estén dentro de las instituciones con deporte y cultura”, porque “significa que esos son chicos incluidos es una Lomas de Zamora segura”.

El convenio brinda a la comuna, a través de talleres dirigidos a referentes de organizaciones, asistencia técnica y servicios para la formulación y puesta en marcha de proyectos para el desarrollo local sostenible. En ese marco, el próximo lunes se realizará una capacitación en el distrito.

Además, la cartera social, en convenio con la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno Nacional, entregó aportes económicos para la remodelación de instituciones que se encuentran bajo el Programa UDI, destinados a dos sedes de Villa Albertina, dos de Villa Fiorito y el último ubicado en Villa Independencia.

SIN COMENTARIOS