Por obras, desde enero el Puente Lebensohn permanecerá cerrado

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Será a partir del martes 2 de enero y por un tiempo aproximado de 60 días. Es para realizar una reforma integral. La Dirección de Tránsito y Transporte reorganizará la circulación vehicular con sus respectivos cortes y desvíos.

Con el objetivo de mejorar la circulación y garantizar la seguridad vial, desde el martes 2 de enero, el Puente Lebensohn permanecerá cerrado durante un tiempo aproximado de 60 días en los que se llevará adelante una reforma integral que abarcará tanto su estructura como la carpeta de rodamiento, juntas de dilatación, sistema de desagüe, muros y defensas vehiculares.

Frente al corte total de este punto neurálgico que divide Morón de Castelar, la Dirección de Tránsito y Transporte reorganizará la circulación vehicular. Así, el tránsito pesado proveniente de Hurlingham o del Acceso Oeste hacia San Justo seguirá su marcha por Juan Manuel de Rosas hasta la intersección con Cañada de Juan Ruiz donde girará a la izquierda hasta la calle Rawson, continuará por Pueyrredón y luego tomará Don Bosco para retomar el Camino de Cintura hacia La Matanza. Con dirección a Castelar o avenida Eva Perón, seguirá por Arenales. A la inversa, sentido hacia el Acceso Oeste, deberá tomar Luis María Campos, Arenales, Pueyrredón, Rawson, Cañada de Juan Ruiz y Colihue.

Por su parte, los vehículos que vienen desde Castelar por Zeballos/Hipólito Yrigoyen y cruzan el Puente Lebensohn podrán continuar por Hipólito Yrigoyen, Arenales, Pueyrredón, Rawson y Cañada de Juan Ruiz para tomar Colihue hacia el Acceso Oeste (dirección obligatoria para el tránsito pesado). Mientras que el tránsito liviano podrá tomar Casullo, Grant y Juan Manuel de Rosas.

Los trabajos forman parte de la puesta en valor de la Ruta 4, que ya avanzó sobre diferentes tramos, y que comprende la repavimentación integral de los 6,7 kilómetros del trazado interurbano desde la avenida Don Bosco y Camino de Cintura hasta Juan Manuel de Rosas (ex Vergara) y Acceso Oeste, por donde circula gran parte del tránsito pesado del Distrito, que equivale a un medio diario anual de 28.000 vehículos.

En este sentido, esta obra, realizada en conjunto con la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del plan de movilidad de tránsito pesado en Morón. Bajo esta línea, durante este año se trabajó en el mejoramiento integral de arterias clave como Rawson, Pueyrredón, Cañada de Juan Ruiz, Yrigoyen y Juan Manuel de Rosas, que hoy están aptas para afrontar el desvío del alto caudal de vehículos de gran porte que utilizan diariamente este puente construido sobre las vías del tren Sarmiento.

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