Récord de audiencias en el servicio de mediación de Tigre      

Registró 1.000 citas para la resolución de conflictos vecinales. Los encuentros permitieron solución por medio de acuerdos voluntarios en el 60% de los casos.

El Municipio de Tigre, a través de su Dirección General de Mediación, registró el récord de 1.000 audiencias durante el año, con más de la mitad de los casos solucionados. El servicio es confidencial y gratuito para los vecinos.

Esta dependencia municipal busca generar acuerdos voluntarios en las controversias de vecindad. Los principales conflictos que se tratan son: convivencia, ruidos molestos, inconvenientes causados por árboles, arbustos u otras plantas, humedad y filtraciones de agua, construcciones, rajaduras y fisuras, contaminación e inmisiones, limpieza de terrenos.

En todos estos casos, el rol del mediador imparcial es utilizar tanto su conocimiento en áreas jurídicas y municipales, como su técnicas y herramientas de comunicación, en pos de lograr la cooperación y un acuerdo que satisfaga a ambas partes. Este año, se lograron solucionar un 60% de ellos.

Existen temas que por su importancia, trascendencia, efectos jurídicos y/o peligrosidad de entorpecer a la justicia, hacen que no puedan ser tratados en la mediación comunitaria. Entre ellos se destacan: temas laborales, causas penales y/o contravenciones, causas con denuncia penal previa o con acción judicial iniciada y conflictos vinculados al derecho de familia. En estos casos, los mediadores también asisten a los vecinos a derivar la causa al lugar correspondiente para encontrar una solución.

El proceso puede iniciarse presencialmente completando la solicitud en el Centro de Mediación, en las delegaciones, completando la solicitud en la página web municipal, comunicándose por teléfono o enviando un correo electrónico.

Para facilitar el acceso al servicio, las audiencias pueden celebrarse en las delegaciones más próximas a los domicilios de las partes.

Informes y consultas: Albarellos 563, Tigre. Días y horarios: Lunes a viernes de 9 a 14 hs. Teléfono: 4512 – 4259 o por e-mail: serviciodemediacion@tigre.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.