El Municipio ya realizó casi 4 mil trabajos de poda en diferentes barrios

Este año, se atenderán unos 13 mil pedidos de corte de ramas y raíces, y extracción de especies. 

En el marco del Programa de Mejoramiento del Espacio Público, el Municipio de San Martín inició el periodo de poda 2014 en diferentes barrios, y ya se realizaron 3.890 trabajos, 2.823 a cargo de la empresa que ganó la licitación y otros 1.067 por parte del personal de la Dirección de Parques y Paseos.

En ese sentido, se realizaron tareas de poda, reducción de copa hasta 15 metros de altura, corte de raíces y extracción de ejemplares.

Por un lado, la empresa y la Municipalidad trabajan en San Andrés, Villa Ballester y Malaver. Además,  las cuadrillas de Parques y Paseos realizan obras en San Martín, Billinghurst, Villa Libertad, Villa Lynch, Villa Bonich y José León Suarez, y la compañía desarrolla tareas en Yapeyú, General Las Heras, Marqués de Aguado, Chilavert y Gregoria Matorras.

Este año, a través de licitaciones, se atenderán, en total, más de 10 mil casos de poda, de corte de raíz y de extracción de especies, en el marco de la ley provincial N° 12.276/99, de Arbolado Público. Además, personal del área se ocupará de otros 3 mil, en diferentes zonas.

Si bien finalizó el plazo para realizar solicitudes de poda, el Municipio continúa recibiendo pedidos referidos a despeje lumínico, a través del Centro de Atención al Vecino (0800-444-0029 de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados, de 8 a 13).

La ordenanza N° 8.467/03 declaró al arbolado público de San Martín como “patrimonio natural, cultural y paisajístico del Municipio”. De esta maneraestán prohibidas las podas, extracciones y cortes de ramas y/o raíces sin permiso de la Dirección de Parques y Paseos.

Además, la ordenanza declaró de interés público la defensa, el mejoramiento, la preservación, recuperación, ampliación, conservación y el replante del arbolado público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.