Avanzan las obras del Centro Cultural y el SUM de Villa del Carmen

0
221

El Municipio de San Fernando está construyendo un Salón de Usos Múltiples con fines deportivos y un Centro Cultural para todos los vecinos de la zona. “Estas obras se hacen para mejorar la calidad de vida” expresó Alicia Aparicio 

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, está avanzando en las obras del Centro Cultural y el Salón de Usos Múltiples para ofrecer locaciones donde los vecinos puedan realizar actividades deportivas y culturales. Con la renovada Plaza de Villa del Carmen recientemente inaugurada, el Centro de Salud Bertrés y la Unidad de Desarrollo Infantil, estos dos nuevos espacios municipales van a completar el gran Centro Cívico de la zona.

_DSC2716

“Este es un barrio de gente trabajadora de muchos años en San Fernando que merecía que nos ocupemos. El SUM se va a usar más para actividades deportivas y por supuesto en el Centro Cultural vamos a ofrecer diversos talleres y actividades como danza, canto, música teatro y muchas más. Como tenemos la canchita de fútbol en la plaza pensamos en este salón donde vamos a instalar vestuarios y los vecinos van a tener la posibilidad de hacer deportes no solo al aire libre” explicó Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social.

La idea del Municipio es que este SUM funcione como una prolongación del Polideportivo N°2 (Ruta 202 y Pueyrredón) ya que quedan a pocas cuadras uno del otro. De esta manera profesores del Polideportivo van a dictar clases de todo tipo en el salón, incluidas las indoor como por ejemplo yoga, y así ofrecer un nuevo servicio en el Centro Cívico del barrio.

Con respecto al Centro Cultural, Aparicio, quien recorrió las obras con Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, expresó: “Las instalaciones del centro se pueden dividir en dos partes: la cerrada donde vamos a traer talleres municipales de todo tipo y la parte al aire libre con un patio donde vamos a instalar un escenario para que se puedan realizar actividades más festivas como por ejemplo peñas o muestras anuales”.

Ambas construcciones pretenden estar terminadas a mediados del mes de agosto.

“Todas estas obras se hacen para mejorar la calidad de vida y la van a poder disfrutar todos los vecinos de la zona” concluyó Aparicio.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.