Tigre brinda recomendaciones para prevenir el dengue

0

Para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, el municipio pone al alcance de los vecinos una serie de medidas de prevención.

El Municipio de Tigre brinda a la comunidad una serie de recomendaciones para prevenir la infección y proliferación del virus del dengue. El calor favorece la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, vector de enfermedades como el mencionado dengue, zika y chikungunya, es por ello que desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, se dan las siguientes pautas:

*Desechar latas, botellas, llantas viejas y juguetes, que se encuentren al aire libre, no se utilicen y puedan acumular agua (medio donde se reproduce el mosquito);

*Tapar depósitos de agua y cambiar diariamente los bebederos de animales;

*Poner arena o tierra húmeda en floreros, o cambiar el agua diariamente;

*Usar repelente y repetir la aplicación cada 3 horas cuando se esté en espacios públicos;

*Poner mosquiteros en puertas y ventanas;

En caso de sentir fiebre, dolor de huesos y articulaciones, dolor detrás de los ojos, erupciones o brotes, dirigirse al hospital o centro de salud más cercano. Para mayor información y ante cualquier duda, los vecinos pueden dirigirse al Centro de Atención Familiar y de Salud más cercano, o comunicarse con el área de medicina preventiva a los teléfonos: 5282-7509/7538.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.