100 mil personas participaron de las propuestas deportivas en San Isidro

Durante 2017, hubo muchas ofertas como el Paseo de Bicicletas, el programa San Isidro en Movimiento, actividades en los campos de deportes, Boulogne Corre, las colonias de verano y torneos competitivos.

En 2017, 100 mil personas participaron de las propuestas deportivas municipales, organizadas por la Subsecretaría de Deportes.

Enero y febrero comenzó con las clásicas colonias de verano que fueron un éxito en convocatoria: participaron más de 12 mil chicos.

Otra de las iniciativas de verano que reunió a cientos de vecinos semanalmente fue el Paseo de Bicicletas Nocturno (los miércoles y viernes) en Av. de la Unidad Nacional, para complementar el clásico Paseo de Bicicletas de los domingos por la mañana.

También se equiparon plazas y espacios públicos con las estaciones saludables, para que la gente practique deporte al aire libre. Esto fue acompañado por el programa “San Isidro en Movimiento” en distintos puntos del partido con clases gratuitas de running, acondicionamiento físico, zumba y ritmos latinos, supervisadas por profesionales.

En los campos de deportes, las escuelas municipales de fútbol, hockey, yoga, natación, canotaje, ajedrez, taekwondo, gimnasia artística, atletismo, rugby, embarcación a vela, tenis, paleta, entre otras, convocaron a miles de niños, jóvenes y adultos a lo largo del año.

“Con nuestros programas y escuelas incentivamos constantemente a la gente para que haga deporte o aprenda a hacerlo”, sostuvo José Goyanes, director general de Deportes.

También, semanalmente, más de 11 mil estudiantes provenientes de escuelas estatales y privadas del distrito utilizaron los campos municipales de deportes para realizar sus clases de educación física.

Los equipos representativos de la Municipalidad de San Isidro de gimnasia artística infantil, natación y atletismo compitieron en campeonatos bonaerenses, nacionales y sudamericanos, obteniendo importantes logros en todas las competiciones.

Un promedio de 200 alumnos, jóvenes y adultos, concurrieron a canotaje, en el Campo Municipal Nº 9 del Bajo de San Isidro. De marzo a diciembre, todas las vacantes de las escuelas de natación fueron ocupadas.

“Tenemos tres piletas equipadas y climatizadas en Boulogne, Beccar y Martínez que funcionan todo el año. Pensadas estratégicamente para que las usen vecinos de todas las localidades, que se acercan caminando o con colectivos que el Municipio pone a disposición”, agregó Goyanes.

Además, una de las labores más destacadas en 2017 fue la de los integrantes del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) que llevaron a cabo diversas tareas recreativas, como básquet, tenis, waterpolo y ajedrez, para personas con discapacidad o que han sufrido algún accidente y estén rehabilitándose.

En octubre, se llevó a cabo la séptima edición de “Boulogne Corre” y en diciembre la 1/8 Maratón Buenos Aires, con más de cuatro mil corredores por competición.

“El deporte para San Isidro es fundamental. Trabajamos para mejorar la calidad de vida de la comunidad”, concluyó Goyanes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.