spot_img
InicioPolíticaMassa: “No hay que tener miedo al orden, sí firmeza y hacer...

Massa: “No hay que tener miedo al orden, sí firmeza y hacer cumplir la ley”

El diputado nacional por el Frente Renovador de esta manera se refirió en declaraciones radiales a los incidentes en el Obelisco y a la inseguridad. Además, reiteró la denuncia del memorándum con Irán y que “el viernes se consagran 20 años de impunidad frente a víctimas argentinas que aún no encontraron respuestas en el Estado”.

En este sentido, Sergio Massa afirmó: “La sociedad siente impunidad frente a los hechos graves. Es imposible pensar que una sociedad se desarrolle sin respeto a la ley y hacer valer el orden no es sinónimo de Estado represivo, sino de Estado de derecho. Hay que utilizar los derechos para cumplir la ley”.

Respecto a la inseguridad, Massa declaró: “Se decidió avanzar con un cuerpo de la policía bonaerense creado por Granados que establece la idea de policías locales. En este caso son policías que cumplen las normas de la policía bonaerense, y no los puede echar el Intendente. Tenemos que plantear la inversión en prevención para cuidar a la gente. Desde los Municipios vamos a poner un mapa de trabajo para ver el delito denunciado y no denunciado. Los hechos graves nos siguen conmoviendo como Morón, La Matanza y La Plata de los últimos días”.

Y agregó: “En Tigre hay 15.000 vecinos conectados al Centro de Monitoreo mediante un botón de pánico desde el hogar y 35.000 vía celular. El esfuerzo más grande en materia de lucha contra la inseguridad hay que ponerlo en la inversión en prevención. El que más sufre la inseguridad es el que menos tiene. El que va a las 5 de la mañana a tomar el colectivo para ir a laburar y le meten caño”

Respecto al nuevo aniversario del Atentado a la AMIA, afirmó: “Venimos planteando la denuncia del memorándum con Irán y la posibilidad de avanzar en el juzgamiento en ausencia. El viernes llegamos a 20 años consagrados de impunidad frente a víctimas argentinas que no encontraron respuestas en el Estado. La sociedad mira cómo le transcurre la impunidad en la cara y por eso hay que tener firmeza y no tenerle miedo al orden. Tenemos que transformar la impunidad en firmeza de la justicia y en castigo dentro del marco del Estado de derecho”.

Por último, Massa se refirió a la inflación: “Volvimos al engaño, los precios siguen subiendo y la presión de los impuestos afecta el poder adquisitivo de la gente, de sectores medios y sectores más bajos, que son los que tienen más dificultades. La gente siente que  la plata no le alcanza, y el tema salió de la agenda, no está puesto como prioridad”.

“Este es un gobierno al que le quedan 512 días y el esfuerzo por defender el poder adquisitivo de la gente debe empezar ya. El mercado interno le da virtuosidad a la Argentina y hay que defenderlo. Los trabajadores sienten que su sueldo le alcanza menos, las Pymes que no pueden pelear contra la presión impositiva. Hay que volver a poner en el centro de las preocupaciones el tema precios”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares