La AFIP impone los turnos web para realizar trámites

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció este lunes la utilización del sistema de turnos web como requisito para la gestión de trámites y formulación de consultas en las dependencias del organismo.

Se deberá completar los datos de la opción “Turnos” en la web de la AFIP para solicitar un turno sin Clave Fiscal y, alternativamente, se lo podrá pedir en el “Portal del Ciudadano” disponible en el mismo sitio, con acceso mediante Clave Fiscal. Asimismo, los turnos solicitados se podrán consultar, modificar y eliminar a través de la web.

La nómina de trámites que requieran la obtención previa de un turno web, con su cronograma de aplicación, será publicada en el el apartado de “Gestión de Atención Institucional” del sitio de la AFIP y en otros medios alternativos de difusión, indicó la resolución general 4188-E publicada este lunes en el Boletín Oficial.

En una primera etapa, la utilización del sistema de turnos web será de aplicación obligatoria únicamente para los trámites de obtención o blanqueo de la Clave Fiscal. La dependencia a cargo de Alberto Abad indicó en los considerandos de la norma que “el objetivo permanente de la AFIP es optimizar la relación fisco-contribuyente mediante el perfeccionamiento de los servicios que brinda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.