Campbell junto al Ministro Bullrich

0

El Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich brindó una charla sobre el programa “Terminá la secundaria”. 

El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural Virreyes y contó con la participación del Concejal del PRO de San Fernando Alex Campbell.

Durante la charla el Ministro explicó cómo funciona el programa y el éxito que tuvo en la Ciudad de Buenos Aires y el resto del país.

Sobre los logros en materia de educación, Bullrich destacó “con el aumento del 32% a los docentes logramos por segundo año consecutivo que las clases comiencen en tiempo y forma”.  También habló sobre la extensión del programa en la Provincia de Buenos Aires “Hay dos millones de argentinos que no terminaron la secundaria, y que este programa se extienda, es una gran señal para el resto de la sociedad”.

IMG_2029

El programa “Terminá la secundaria” que se lleva adelante en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires busca que los jóvenes finalicen sus estudios. Se realiza por Internet y otorga título oficial de Bachiller.

En el encuentro el Concejal Alex Campbell afirmó “Muchas personas creen que la inseguridad se combate con más policías o más cámaras de seguridad y es en realidad con la educación que se pueden mejorar las cosas”.

Para finalizar Campbell sostuvo que “El objetivo, es lograr que los que vayan a la escuela pública y privada tengan las mismas posibilidades para desarrollarse y alcanzar sus metas. Para esto es necesario mejorar las condiciones laborales de los docentes, la infraestructura de las escuelas y trabajar fuertemente en reducir la deserción escolar. Apostar a la educación es apostar al futuro del país”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.