spot_img
InicioTigrePrimera jornada de "Ópera en pantalla" en la Casa...

Primera jornada de “Ópera en pantalla” en la Casa de las Culturas

En el marco de la quinta edición del Festival Ópera Tigre, los vecinos disfrutaron de forma gratuita la proyección de “Los cuentos de Hoffmann” de J. Offenbach. La Gala Apertura del programa de conciertos en el Delta, será el viernes 12 de enero.

El municipio inició la quinta edición del Festival Ópera Tigre (FOT), una propuesta cultural que combina proyecciones de acceso gratuito en la ciudad (bajo el ciclo “Ópera en Pantalla”) con una serie de conciertos en el Delta, a cargo de los directores Michal Znaniecki y Jon Paul Laka.

“Ópera en pantalla” comenzó en la Casa de las Culturas, donde se proyectó “Los cuentos de Hoffmann” de J. Offenbach, una producción de la obra de Cracovia. En tanto que la Gala de Apertura de los conciertos será el viernes 12 en el Delta.

Al respecto, la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía, expresó: “Es un placer ver disfrutar a los vecinos de esta maravillosa ópera, una actividad que se organizó junto a la Embajada de la República de Polonia en Argentina. Desde el municipio continuaremos con políticas culturales que enriquezcan a los espectadores de nuestra ciudad”.

Las funciones en el Delta serán dirigidas por Michal Znaniecki y Jon Paul Laka. Tendrán lugar el 12, 13, 14 y 19 de enero, en la Isla Kaiola Blue, ubicada sobre el arroyo Gélvez, a pocos metros de su intersección con el Espera. Para adquirir las entradas ingresar a: www.sturlaviajes.com.ar

La temática de los conciertos trata del mito “el Hilo de Ariadna”, concepto que nace de la mitología griega. Según la leyenda, Ariadna decidió ayudar a Teseo a matar al Minotauro, monstruo que habitaba el laberinto de Creta, con un ovillo de hilo mágico y una espada.

“Lo que buscamos es acercar al público a la ópera para que puedan nutrirse con obras populares e internacionales. Además, con el apoyo del municipio, iniciaremos las proyecciones en la isla, donde los turistas y los residentes van a descubrir un mundo de excelencia”, sostuvo el director polaco Michal Znaniecki.

Respecto del segundo encuentro de “Ópera en Pantalla”, será el sábado 20 con Turandot, de Giacomo Puccini, en una producción realizada en Breslavia. El ciclo culminará el viernes 26 con Hagith, la ópera del compositor polaco Karol Szymanowsky, en la producción de la Ópera de Poznan. Ambos serán con entrada libre y gratuita.

A continuación, la programación completa:

En Casa de las Culturas:

Sábado 20, 21 hs

Producción de la Ópera de Poznan

Viernes 26, 21 hs

Producción de la Ópera de Wroclaw

En Isla Kaiola Blue – Delta:

Viernes 12, 21 hs

Bajo las Estrellas – Concierto de Gala Apertura

(En caso de lluvia, se reprogramará para el lunes 15)

Sábado 13, 21 hs

Los hilos de Ariadna

(En caso de lluvia, se reprogramará para el martes 16)

Domingo 14, 21 hs

Los hilos de Ariadna

(En caso de lluvia, se reprogramará para el miércoles 17)

Viernes 19, 21 hs

Bajo las Estrellas – Concierto de Gala Clausura

(En caso de lluvia, se reprogramará para el sábado 20)

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -