Miles de sanfernandinos disfrutan de las Colonias de Verano

Los nueve polideportivos abrieron sus puertas para recibir a miles de vecinos, entre chicos de 3 a 13 años, adultos mayores de 55 y personas con discapacidad que disfrutan de las mejores actividades recreativas de campo y pileta. “Estamos muy contentos porque San Fernando, otro verano más, está conteniendo e integrando a muchísima gente que quizá no tiene la posibilidad de irse de vacaciones, pero sí de venir a alguno de nuestros polis”, afirmó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

El Municipio de San Fernando vuelve a ofrecer las Colonias de Verano para todos sus vecinos, sostenidas en una gran infraestructura de ocho polideportivos distribuidos por el distrito, y uno en el barrio Presidente Perón a inaugurarse el miércoles 10 de enero, con el fin de sumarse a las actividades estivales para los chicos de 3 a 13 años, adultos mayores de 55 y personas discapacitadas.

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, y el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, recorrieron los Polideportivos. “Estamos muy contentos porque el Municipio de San Fernando, otro verano más, está conteniendo e integrando a muchísimos vecinos que quizá no tienen la posibilidad de irse de vacaciones, pero si la de venir a los nuevepoliscon piletas y más de 300 profesores a disposición de todos los vecinos”, sostuvo Aparicio.

“Para nosotros es una alegría –agregó-, que más de 15 mil sanfernandinos se hayan anotado ya en las colonias y empiecen a participar. Tenemos a los vecinos contenidos, participando permanentemente de estas actividades.Tendremos un Municipio con mejor calidad de vida y más tranquilo, y eso es lo que queremos de San Fernando. Muy contentos por el trabajo que hacen en la Secretaría, por el trabajo de los profesores, y que tantos vecinos participen y estén contenidos”.

Carlos Traverso, Secretario de Educación, Deporte y Contención Social del Municipio, expresó: “Año a año crece la posibilidad de invertir en infraestructura, lo que el Intendente Luis Andreotti contempla siempre, y hoy se ve reflejado en tener nueve polideportivos, cumpliendo el objetivo cuando asumió de tener un ‘Poli’ cada 20 mil habitantes, que ya estamos superando, y no nos quedamos en eso, porque ya se está construyendo el Polideportivo N° 10”.

“Son más de 15 mil vecinos –completó- tanto de Tercera Edad como Discapacitados y la Colonia de Chicos de 3 a 13 años. Y con actividades como natación, fútbol, básquet, vóley, hándbol y patín artístico, que continuarán durante el verano”.

Miles de vecinos ya disfrutan todos los días con actividades de campo y de pileta. Los más chicos juegan y hacen muchos amigos. La pequeña Julieta aseguró que “se pasa muy bien con mis amigas, y jugamos al básquet, a la mancha, vamos a nadar, merendamos, todo tipo de deportes; la verdad que me encanta”.

El niño Jorge dijo que “es el primer día que jugamos al básquet, carreras y todo eso, y me hice un par de amigos para pasarlare bien”. Y la sanfernandina Delfina señaló: “La estamos pasando bien, estamos haciendo muchos deportes y muchas amigas. Está buenísimo”.

En otro sector del Poli 3, los chicos de las Colonias Especiales jugaban y se divertían. El joven Maximiliano contó: “Ahora hacemos un juego nuevo con la pelota, el ‘quemado’. La estamos pasando re bien. Hacemos nuevos amigos, y gracias a todos los profesores que ayudan a los pibes de la colonia. Estoy muy contento, soy feliz acá. Acá con mucho sol jugamos partidos de vóley, hockey, y todo muy bien”.

Y para las personas de tercera edad, se trata de un momento de relajación y de compartir en amistad. Amanda, que fue con un grupo de jubilados de Virreyes, dijo: “Estamos haciendo Aquagym, me emocionó ver a los chicos que están bailando, es hermoso todo. A mi edad, tener esto es impagable. Soy del Poli 7, estoy aprendiendo a nadar. Es hermoso, es el cuarto año que vengo a la colonia. Como nos cuidan, nos enseñan, la verdad que muy bien por el Municipio”.

Por su parte, la jubilada Dora comentó que “si hay que bailar, bailo; si hay que jugar a algo, juego, y acá son gente muy humana; recién a los 73 años empecé a disfrutar de esta cosas porque trabajé toda la vida para criar a mis dos hijas”. También compartió su sensación Rosa: “Estoy muy contenta acá –expresó-, porque hay de todo; hay gente muy buena, que te ayuda. La estoy pasando bomba. Agradecida al Intendente que tenemos, que es una maravilla”.

La jubilada Elsa comentó: “Estoy tan contenta de todas estas viejitas que me acompañan, la pasamos tan bien, me voy renovada. Y los profesores que tenemos en el grupo del ‘Poli’ 7, hay que sacarse el sombrero, son de lo mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.