Tomar mucho ibuprofeno y de forma prolongada reduce la fertilidad del hombre

0
202


Esta es la conclusión de un equipo de investigadores franceses, que trabajaron con una muestra de 31 jóvenes de 18 a 35 años, deportistas, que recurren con mucha frecuencia a este medicamento, ya que se puede obtener sin receta.

El ibuprofeno, uno de los antiinflamatorios más utilizados, puede afectar negativamente a la salud reproductiva de los hombres si se toma en dosis importantes y durante un periodo prolongado, advirtió hoy el Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica de Francia (INSERM).

Esta es la conclusión de un equipo de investigadores del INSERM, con apoyo de otros del hospital universitario de Rennes, del instituto LABERCA de Nantes y de colegas daneses, que trabajaron con una muestra de 31 jóvenes de 18 a 35 años, deportistas, que recurren con mucha frecuencia a este medicamento, ya que se puede obtener sin receta.

Tomar prolongadamente dosis importantes de ibuprofeno (1.200 miligramos al día durante 6 semanas) causa en los hombres jóvenes “efectos perturbadores endocrinos severos que conducen a un estado llamado ‘hipogonadismo compensado'”, señaló el INSERM en un comunicado reproducido por la agencia de noticias Efe.

SIN COMENTARIOS