Vidal recorrió la guardia del hospital de agudos de General Rodríguez


Acompañada por el intendente local, Darío Kubar, la gobernadora visitó las instalaciones modernizadas y reequipadas a partir de los trabajos e inversiones realizados a partir de 2016.

La obra de la Guardia del hospital, que fue terminada la semana pasada, se había paralizado en 2015. La provincia retomó los trabajos un año después con financiamiento del Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda de la Nación.

El equipamiento y todo lo necesario para la puesta en marcha lo aportó la provincia, que también implementó el Sistema Triage, que ordena el flujo de pacientes, analiza en mesa de entrada cada caso que llega a la guardia y los deriva de acuerdo al grado y tipo de urgencia.

El centro asistencial, que funciona además como cabecera de la región sanitaria VII y comprende a los municipios de Luján, Moreno, Ituzaingó, Morón, Hurlingham, Tres de Febrero, Merlo, Marcos Paz, Las Heras y General Rodríguez, recibió en su guardia a más de cien mil pacientes a lo largo del año pasado.

Todo se enmarca en el Plan Integral que puso en marcha la provincia en 2017, y que incluye obras, nuevo mobiliario, equipos de alta y baja complejidad, mayor conectividad y mejoramiento de la seguridad para las guardias de 58 hospitales de 30 municipios bonaerenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.