spot_img
InicioProvinciaAcerArte : Los Nocheros y Patricia Sosa llegan a Tigre

AcerArte : Los Nocheros y Patricia Sosa llegan a Tigre

Organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Gestión  Cultural,  comenzó el 7 de mayo de 2016  el primer programa cultural que recorrerá los 135 municipios bonaerenses.

Las actividades comienzan a las 16 y finalizan a las 23:30 cada uno de los días.

El verano 2018 estará presente en: Villa Gesell, Tigre, Mar del Plata, Monte Hermoso, Berazategui, Mar de Ajó y Malvinas Argentinas.

Entre algunas de las figuras que participan están: Adrián Guerra, Adrián Yeste, Aguafiestas, Airbag, Axel,  Babel Orkesta, Belén Caccia & Mariano Potel, Cantando Con Adriana, Carlos Balmaceda, Chano, Chaqueño Palavecino, Claudia Panno, José Luis Alfonso & El Cable Pelado, Desenchufados, Dread Mar I, Eduardo Calvo, Eduardo Sacheri, Federico Cécere, Federico Howard, Gastón Ricaud, Gerardo Freideles & Nora Schiavoni, Gonzalo Heredia, Graciela Borges, Guillermo Selci, Heavysaurios, Hombre Orquesta, Itatí Figueroa, Iván Noble, Juan Acosta, Juan Acosta, Juan Cruz Bordeu, Juan Gil Navarro, Juan Pablo Geretto, Juanjo Salce, Juanse & The Band, Kapanga, La Banda De Las Corbata, La Pipetuá, Libroyasos, Los Caballeros De La Quema, Los Cazurros, Los Nocheros, Los Pericos, Los Tutú, Marcelo Curotti, Mariano Potel, Marina Pinus, Marina Pomeraniec, Miguel Angel Solá, Mike Amigorena, Milo Lockett, Miranda, Néstor Caniglia, Osqui Guzmán, Pablo Vasco, Parlanchinas, Patricia Sosa, Paula Cancio, Peter Lanzani, Pepe Soriano,  Ratones Paranóicos, Reid Mortales Comedy Band, Rosana, Señales De Humo, The Marielenos Walsh Experience,  Tini Stoessel, Tito Y Coloso y Valeria Lynch.

“Para nosotros es un gran desafío llevar a cabo un programa de esta magnitud, que acerca  cultura de excelencia, en distintas disciplinas, a los bonaerenses. Trabajando en equipo con los municipios e incluyendo artistas provinciales. El acceso a la cultura siempre posibilita el desarrollo de mejores personas y sociedades”. -Alejandro Gómez, Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

AcerArte es una propuesta cultural estatal, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que se realizará en todos los municipios del territorio bonaerense. El objetivo es generar un vínculo más cercano entre la cultura, los municipios y que la gente disfrute y participe de las intervenciones que se realizan gratis y en su ciudad, integrando a los artistas nacionales con los regionales.

El programa tiene diferentes actividades para todo público, que se desarrollaran alrededor de la plaza principal o un espacio tradicional de cada sitio. Habrá a lo largo del día shows de stand up,​ arte callejero,​ una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; artes plásticas; espectáculos infantiles; conexión con la biblioteca digital; circo; danza, actividades con realidad virtual;  un cine móvil y un cine 360º; bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas.

Además se lanzó La Biblioteca Digital de la Provincia de Buenos Aires: Letras Abiertas. Bajá la APP y lee los mejores libros GRATIS y desde tu celular o ingresá a: www.gba.gob.ar/letrasabiert as

El retiro de entradas para las obras de teatro se realiza cada uno de los días en el puesto de informes de AcercArte desde las 16.

Las entradas para el taller con Milo Lockett se retiran el mismo día de la actividad desde las 15 h en el Puesto de Informes de Acercarte hasta agotar capacidad. Se entregarán como máximo dos por adulto y cada una será válida para un niño. Sin excepción.

Tigre – 13 y 14 de enero

Lugar: Playón Estación de Tren Tigre

Actividades permanentes

BIBLIOTECA DIGITAL: ¿Todavía no conocés “Letras Abiertas”, la biblioteca digital del Gobierno de la Provincia? Descargá la app en tu celular o ingresá a gba.gob.ar/letrasabiertas ¡y leé lo mejor de la literatura GRATIS!

De 16.00 a 20.30 h – ARTE CALLEJERO: Cabe / Ice / Swam

De 16.00 a 20.30 h – BIBLIOTECA: Préstamo de libros – Livings de lectura

De 16.00 a 20.30 h – TALLERES DE REUTILIZACIÓN CREATIVA: Espacio de juegos – Espirógrafos – Torres de desafío vertical

 

Sábado 13 de enero

16.00 h – CINE MÓVIL: La cocina de Tomás – Temporada 2 ¡ESTRENO! (43’, Infantiles y Familiares)

16.15 h – ARTES PLÁSTICAS: Milo Lockett te enseña – Taller de pintura para niños a partir de 4 años. Las entradas se retiran el mismo día de la actividad desde las 16 h en el Puesto de Informes de AcercArte hasta agotar capacidad. Se entregarán como máximo dos por adulto y cada una será válida para un niño. Sin excepción.

16.30 h – DANZA: Demo de danza urbana + juegos en familia

17.00 h – CINE MÓVIL: El Pampero, con Julio Chávez y Pilar Gamboa (77’, Adultos)

17.30 h – DANZA: Sé un superhéroe, una bailarina o un fantasma. ¡Movete al ritmo de la música!

18.00 h – BIBLIOTECA: Adrián Yeste. Cuentacuentos para niños

18.45 h – INFANTILES: Parlanchinas

19.45 h – STAND UP: Guillermo Selci & Agustina Aguilar

20.30 h – MÚSICA: Patricia Sosa

22.00 h – TEATRO: Juan Pablo Geretto es su maestra normal, con Juan Pablo Geretto. Apta para todo público. En el Teatro Niní Marshall, Perú 1401. Las entradas se retiran el mismo día de la función desde las 16 h en el Puesto de Informes de AcercArte hasta agotar localidades. Se entregarán como máximo dos por persona.

Domingo 14 de enero

16.00 h – CINE MÓVIL: Monstruos rodantes – Temporada 2 ¡ESTRENO! (47’, Infantiles y Familiares)

16.30 h – DANZA: Demo de danza urbana + juegos en familia

17.00 h – BIBLIOTECA: Los LibroYasos: La historia del libro – Espectáculo teatral infantil

17.00 h – CINE MÓVIL: La novia del desierto, con Paulina García y Claudio Rissi (85’, Adultos)

17.30 h – DANZA: Sé un superhéroe, una bailarina o un fantasma. ¡Movete al ritmo de la música!

18.00 h – BIBLIOTECA: Cuentos narrados en kamishibai. Narración, títeres y teatro de papel japonés con Itatí Figueroa y Marina Pinus

18.45 h – INFANTILES: Aguafiestas

19.45 h – STAND UP: Juanjo Salce

20.30 h – MÚSICA: Los Nocheros

22.00 h – TEATRO: La denuncia, una comedia del arte criolla, con Federico Cécere, Gastón Ricaud, Néstor Caniglia y Marcelo Curotti. Apta para todo público. En el Teatro Niní Marshall, Perú 1401. Las entradas se retiran el mismo día de la función desde las 16 h en el Puesto de Informes de AcercArte hasta agotar localidades. Se entregarán como máximo dos por persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares