‎Santillán en Salta: “El control de fronteras acá es peor que la defensa de Brasil con Alemania”

El asesor en seguridad del Frente Renovador, Diego Santillán expuso en Orán, provincia de Salta, en el paso fronterizo Aguas Blancas que cruza a Bolivia, sobre políticas de seguridad y dijo: “Nuestro país es una casa que no tiene ventanas ni techo y todo lo que está adentro se está pudriendo”.

Diego Santillán, explicó el funcionamiento y afirmó: “Hay un paso controlado y a 100 metros un paso ilegal de contrabando, atravesando el Rio Bermejo. Entran y salen ilegalmente todo tipo de mercadería y de personas”, y agregó: “Luego, sobre la Ruta 50, hay un puesto de control de Gendarmería pero lo más desopilante es que vienen los autos, remises y camionetas desde el paso con Bolivia con los bagallos cargados. Bajan todo lo ilegal sobre la ruta, unos metros antes del control. Lo pasan caminando por atrás del puesto, campo adentro, con gente a la que le pagan para tal fin. Entonces los vehículos pasan el control sin nada ilegal. Unos metros más adelante, pasando el control se vuelven a juntar los vehículos con el pasador y vuelven a cargar los bagallos, para seguir camino vaya a saber dónde y con qué tipo de mercadería adentro. Todo a la vista de las autoridades”.

“Massa tiene el coraje y la decisión para enfrentar a estas organizaciones, tiene la modernidad para invertir en la tecnología que se necesita, tiene la capacidad de generar políticas de Estado en la materia para que todos los estamentos gubernamentales trabajen sobre un plan rector”, dijo Santillán.

Por último, agregó: “La Nación custodiando las fronteras, el espacio aéreo, con una agencia nacional que persiga al crimen organizado y sus finanzas espurias, y para ser firme con las penas a los narcos. Las Provincias con fuerzas de seguridad reformuladas, eficientes, capacitadas, sin focos de corrupción, con cárceles y con unidades judiciales descentralizadas que reinserten. Y con Municipios que instalen cámaras, centros de operaciones, tecnología para la prevención y esclarecimiento, y que tengan su policía municipal, para que sume efectivos en la prevención. El policía de la esquina, en moto, cuatriciclo, o móvil municipal pero cerca de la gente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.