Comunicado UDOCBA: 95 % de adhesión al paro docente

1
181

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, UDOCBA, informa  que  se cumplió con una adhesión del 95% la jornada de paro docente en toda la Provincia de Buenos Aires,  convocada en demanda de reapertura de paritarias,  pago de salarios en a término y en blanco, un normal funcionamiento de nuestra obra social, IOMA,  y condiciones de trabajo apropiadas con establecimientos escolares en condiciones.

Nuestro gremio realizó ayer,  asimismo, una multitudinaria movilización a la Casa de la Provincia para ratificar con su presencia los reclamos anteriormente mencionados.

Durante el día de mañana se desarrollarán asambleas distritales, en las cuales los docentes generarán propuestas relativas a la continuidad del plan de lucha. Las conclusiones se analizarán en el propuesta alguna por parte de las autoridades provinciales, se profundizarán las medidas de fuerza luego del receso invernal.

Deseamos agradecer la adhesión de seccionales disidentes del Suteba y de docentes en general a la medida anunciada por nuestro gremio hace un mes y esperamos una respuesta por parte de las autoridades provinciales que no sea el intento de cercenar el legítimo derecho a huelga proclamado en nuestra Constitución.

Es necesario, hoy más que nunca, entender que el éxito de esta medida de fuerza no hace otra cosa que reflejar el nivel de disconformidad que tienen los docentes con respecto a su salario y condiciones de trabajo.  Consideramos imprescindible que el Gobernador priorice de una vez por todas el tema educativo e invierta la totalidad de lo que prevé el presupuesto provincial para tal fin.

 

Consejo Directivo Provincial

Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires

UDOCBA

1 COMENTARIO

  1. basta de extorsion docente por favor, quisiera saber si la preparacion que tienen hoy los docentes avala tantas exigencias… abuso desproporcionado del derecho a huelga.