spot_img
InicioProvinciaMiles de chicos disfrutan de las escuelas de verano bonaerenses

Miles de chicos disfrutan de las escuelas de verano bonaerenses


El programa Escuelas Abiertas en Verano de la provincia de Buenos Aires ya recibió la inscripción de más de 180.000 chicos y se espera una mayor concurrencia para la segunda quincena de este mes, informaron autoridades locales.

En Buenos Aires, más de 2.200 escuelas reciben durante el receso de verano a chicos de 3 a 17 años con propuestas de clases de circo, teatro, percusión, construcción con ramas y deportes como fútbol, básket, natación y otros.

“El objetivo es fomentar el desarrollo de actividades físicas, artísticas y lúdicas durante el verano y garantizar el derecho a la alimentación y el cuidado de la salud a más niños y adolescentes”, indicó la Dirección Provincial de Consejos Escolares (DGCE) en un comunicado.

Las Escuelas Abiertas funcionan de lunes a viernes y, según el distrito, en turno mañana o tarde, siempre durante tres horas. Cada sede tiene un director y docentes asignados -preferentemente de educación física o artística-, mientras que las actividades de pileta tienen guardavidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares