Verano cultural en el Museo de Arte Tigre

1
190

Se exponen muestras de escultura moderna, gráfica contemporánea y la colección “Microrrelatos”. Hay visitas guiadas en diferentes horarios y los residentes del distrito pueden acceder de forma libre y gratuita. 

Para quienes decidan pasar sus días de ocio en Tigre, uno de los puntos imperdibles de visita es el Museo de Arte del distrito (MAT). Ubicado en Paseo Victorica 972, apocas cuadras de la estación de trenes, vecinos y visitantes pueden descubrir allí cinco muestras artísticas.

Entre ellas, se encuentran trabajos de gráfica contemporánea con la muestras “Tinta y papel” de Adriana Cimino Torres y “Margen Sur” de Guillermo Mac Loughlin.

Además, se destaca la escultura moderna, a través de las exhibiciones “Formas constructivas”, compuesta por 12 obras de Naum Knop, a 100 años de su nacimiento y “Un mundo en armonía”, una reflexión plástica de Mariano Pagés sobre la figura humana, en la que utilizó técnicas de péndula entre el clasicismo y la escultura moderna en piedra, madera, cerámica y bronce.

El museo también hace su aporte con la colección “Microrrelatos”, integrada por parte de su patrimonio en una muestra que asocia cada pieza con un texto literario, abriendo un diálogo que lleva a las artes visuales más allá de sus fronteras.

De esa manera, quienes recorran las salas del prestigioso edificio se encontrarán con materiales en litografía, serigrafía, esculturas, fotografías y arte abstracto.

El MAT abre de miércoles a viernes de 9 a 19 hs; y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs. Hay visitas guiadas de miércoles a viernes a las 11 y a las 17 hs; y sábados, domingos y feriados a las 13, 15, 17 y 17.45 hs. Las actuales exhibiciones podrán verse hasta abril y los vecinos de Tigre pueden acceder con entrada libre y gratuita.

Para más información, comunicarse al 4512 4528 o por correo electrónico a: infomuseo@tigre.gov.ar.

1 COMENTARIO

  1. Buen trabajo el de Gabino Amaya Cacho, espero hayan tenido la oportunidad de verlo, en especial, el puntillismo abstracto que es esa invención que redescubre el puntillismo. Puedes ver la obra e imaginar mil cosas, cada mente, cada espectador reinventa la intensión del pintor. Incluso, si imaginas lo contrario de lo que pensó el pintor cuando creó el cuadro es válido, de hecho, esa es la idea de la pintura abstracta y es lo que me atrae de Cacho y otros grandes exponentes artísticos de esa modalidad. Entre los reconocimientos que ha ganado Cacho están Premio Walter Thomson (1991), Premio Villa de Leganés (1992), Accésit Asociación Barrio de Salamanca (1995), Copista del Museo del Prado (2004), entre otros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.