Reunión de trabajo con el Consejo Escolar

0

El intendente interino, Miguel Gamboa, recorrió la sede del Consejo Escolar de Pilar, y allí fue conversó sobre el plan de mejoras, ampliaciones y construcción en los edificios escolares, realizados a través del Fondo de Financiamiento Educativo y el Municipio de Pilar coordinadas por ese cuerpo.

En este sentido, Gamboa destacó: “Recibí una invitación de todo el cuerpo de consejeros escolares. Tuvimos una linda reunión, muy positiva en la que pude ver mucha unión y decisión para dar soluciones y definiciones que sean para el bienestar de los alumnos. Quiero resaltar el trabajo de todo el Consejo Escolar por su transparencia y remarcar el hecho de que en la actualidad hay 25 frentes de obras en simultáneo”.

Por su parte, el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, remarcó: “Estamos muy contentos de la visita de Miguel que dijo presente también en las distintas sedes y en las obras que estamos realizando desde el Consejo con la Municipalidad. Hoy vino a conocer a los empleados del cuerpo, compartiendo distintas visiones de como venimos trabajando. Queremos destacar que brindamos asistencia a más de 130 servicios educativos, destinado a auxiliares, docentes y padres”.

Pilar es modelo de gestión del trabajo en conjunto entre el Consejo, la gestión bonaerense, y la Municipalidad. Se pudo ejecutar el Fondo Educativo en un modelo que sirvió como puntapié para que el 50% de ese dinero se utilice en infraestructura, cuando muchos municipios destinaban la mayoría en educación no formal, superior, deporte y cultura.

Durante el encuentro también se destacó el traspaso del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que administraba el Consejo y que pasará a estar en manos de la Comuna.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.