San Fernando sigue renovando sus Centros Comerciales durante el verano

0

El Municipio embellece y mejora el espacio público que comparten los vecinos, integrando con una misma estética todos los paseos de compra a cielo abierto de la ciudad, moderniza el mobiliario urbano e incorpora gran cantidad de árboles, plantas y arbustos. “Queremos que sean lugares con mucha vida; que los comerciantes se sientan más a gusto y pase más gente”, afirmó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

Continúa en San Fernando el intenso plan municipal de renovación de Centros Comerciales, que llevan adelante en conjunto la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos y la Secretaría de Obras Públicas en las principales calles y avenidas de todas las localidades.

Los Centros Comerciales son epicentros de la actividad sanfernandina en todos sus niveles. El tránsito constante de quienes compran, pasean, disfrutan o se desplazan a otro lugar, y la abundancia de comerciantes, cuya ocupación es una de las más importantes en el distrito, son motivos para que el Municipio invierta en su infraestructura.

En ese sentido, siguen avanzando los trabajos en las avenidas Avellaneda, Perón, Sobremonte e Yrigoyen (Ruta 202); y en las calles Constitución, Colón, Sarmiento, Carlos Casares, Brandsen y 3 de Febrero. Los paseos de compra a cielo abierto de Santamarina y 9 de Julio también forman parte del programa.

Los cambios más notorios se ven en las veredas, que unifican su estética con un mismo estilo de baldosas. De esta forma la vía pública se embellece a la par y tanto comercios como clientes se benefician de la integración: transitarlas resulta más cómodo, seguro y agradable para vecinos y visitantes.

“Queremos nuestros centros comerciales sean lugares con mucha vida; que los comerciantes se sientan más a gusto y pase más gente, con una accesibilidad de mayor calidad y una transitabilidad más segura. Que todos disfrutemos de estos espacios comunes”, afirmó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

Otros aspectos a destacar del plan del Municipio es la forestación con nuevos árboles, plantas y arbustos, que oxigenan, suman absorción al suelo y revitalizan la vía pública; y la modernización del mobiliario urbano con refugios y paradas de colectivo, cestos de basura, nomencladores, letreros indicadores, semáforos LED con contadores numéricos, rampas para cochecitos y sillas de ruedas, pintura y demarcación vial, dársenas de estacionamiento y nuevos cordones y desagües.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.