Verano en San Isidro: Comenzó el ciclo gratuito de actividades culturales

Más de 400 personas disfrutaron del show de Tito y Coloso en la plaza Almirante Brown de Villa Adelina. También, el Barrio Santa Rita se llenó de música y baile con talleres de coreografías.

En San Isidro comenzó Humor en Verano, un ciclo gratuito lleno de espectáculos para toda la familia y al aire libre, que hasta el 25 de marzo recorrerá las plazas y espacios públicos del municipio.

A pura música y baile, el viernes el Barrio Santa Rita fue el punto de partida de esta iniciativa. Primero, con el taller y las coreografías de Federico Díaz y Julieta Iramaim, que al ritmo del hip hop, temas latinos y mucho free style invitaron a todos a mover el cuerpo. Luego, la propuesta de Los Libroyasos ofreció un divertido paseo por la historia del libro, entre juegos y con mucha participación de los vecinos, acrobacias y destrezas circenses.

“Como todos los años, Humor en Verano invita a pasarla bien, con las familias en los espacios públicos y espectáculos de primer nivel y gratuitos que irán recorriendo cada una de las localidades. Habrá teatro, cine, música; una agenda muy completa para todos los gustos”, comentó Mariano Morello, director general de Cultura.

El sábado, la segunda jornada del ciclo convocó a más de 400 personas en la plaza Almirante Brown de Villa Adelina, donde se llevó a cabo el show de Tito y Coloso.

Un títere gigante, sonidos guturales amplificados por los micrófonos que ayudaron a generar climas, un humor sano, personajes como la Rana René, mucho suspenso, humor y música con una guitarra poco convencional fueron parte de la propuesta, seguida por los vecinos entre algunas rondas de mates, y los infaltables pochoclos y nubes de azúcar para los más chicos.

“Nos encanta esto de la sorpresa, de saber que la gente está esperando una cosa y ocurre otra, inesperada. Es muy motivador ofrecer shows en las plazas, que son el espacio tradicional del juego y el encuentro, tener a la gente cerca, chicos de 10, 4, 3 años, pero también a sus papás, mamás, los tíos”, expresaron a poco de finalizado el show Santiago Marjovsky (Tito) y Horacio Lentini (Coloso), que desde hace 15 años conforman este interesante dúo.

Mientras disfrutaba del espectáculo, Alicia Neumann destacó: “Esto es muy lindo. Me parece excelente que desde el Municipio fomenten este tipo de actividades y expandan la cultura por todas las localidades”.

Junto a sus hijos, Viviana Sorrenti agregó: “Me parece una buena oportunidad para los que no nos fuimos de vacaciones. Además, es una inversión para los chicos, es una buena estimulación y puede despertarle vocaciones”.

Sin dejar de comer pochoclos, Analía Cintione completó: “Vivo acá cerca, así que vine a disfrutar del día al aire libre con mis dos hijos y ahora lo terminamos con un muy buen espectáculo. La verdad que está genial”.

Para consultar la programación completa, hay que ingresar a: http://sanisidro.gob.ar/noticia/1407/verano-en-san-isidro-actividades-gratuitas-para-toda-la-familia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.