Avanzan los trabajos en la nueva Plaza San Ginés de San Fernando

0
130

El Municipio está construyendo un nuevo espacio verde para los vecinos del barrio San Ginés, al lado del Poli N° 2. El mismo tendrá juegos integradores, piso de goma, bancos de descanso, paseo aeróbico, canchas de fútbol tenis, un playón con dos canchas de fútbol de cemento y una de césped sintético, forestación e iluminación. “Quiero agradecer a los vecinos, porque gracias a ellos que pagan sus tasas, podemos hacer este tipo de obras que dignifican su calidad de vida”, dijo Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante. 

El Municipio de San Fernando continúa trabajando en recuperar y crear espacios públicos para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Las plazas son lugares de esparcimiento y cultura que le dan vida a los barrios, y además ofrecen un ámbito ideal para el encuentro entre familias y amigos, y contención social.

Al respecto, Santiago Aparicio, Presidente del HCD, quien recorrió el terreno en construcción, sostuvo: “Es una nueva plaza que los vecinos del barrio San Ginés nos estaban pidiendo desde hace mucho tiempo. Tener un espacio verde donde los vecinos puedan llevar a sus hijos y hacer actividades es muy importante. Esta plaza va a ser integradora y cada persona podrá hacer algo diferente, divertirse y fundamentalmente estar al aire libre”.

El nuevo espacio verde de 150 por 70 metros, ubicado en calle Balcarce entre ex Ruta 202 y Pocitos, contará con nueva forestación, iluminación, juegos integradores para niños, piso de goma, bancos de descanso, paseo aeróbico de más de 500 metros, canchas de fútbol tenis, dos canchas de cemento y una cancha de fútbol de pasto sintético.

“Ofrecerles este nuevo lugar de esparcimiento es muy importante porque San Fernando tiene poco terreno y mucha densidad poblacional. Quiero agradecer a los vecinos porque gracias a ellos, que pagan sus tasas, podemos hacer este tipo de obras que dignifican su calidad de vida”, sostuvo Aparicio.

Por último, el funcionario dijo respecto al plazo de obra: “Entre dos meses y dos meses y medio podríamos estar inaugurando la plaza de San Ginés, evento al que todos los vecinos están invitados”.

SIN COMENTARIOS