Convenio entre la Provincia y la AFA para una mayor inclusión

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, firmaron un acuerdo con el objetivo de impulsar actividades inclusivas a través del deporte. 

En ese marco, más de 50 jóvenes del programa Envión que lleva adelante el área social bonaerense, pudieron conocer el lugar donde entrena la Selección Argentina, recorrer las instalaciones que utilizan los futbolistas y realizar una clínica de fútbol bajo la coordinación de los cuerpos técnicos de los seleccionados juveniles, en una de las canchas del predio y en el estadio de futsal. Los jóvenes pertenecen a las sedes de Envión de los municipios de Ezeiza, San Nicolás y San Miguel.

Durante la actividad desarrollada en el predio que posee la AFA en Ezeiza, el ministro López Medrano destacó que “los chicos que vinieron desde diferentes puntos de la Provincia disfrutaron y tuvieron la posibilidad de jugar donde sus ídolos juegan todos los días. El acuerdo firmado es el puntapié inicial para poder hacer actividades en conjunto entre los distintos programas sociales de la provincia y la Asociación del Fútbol Argentino. Ojalá que sea el inicio de un partido muy largo que nos dará muchas satisfacciones”.

Asimismo, el titular de la AFA expresó que ”sabemos que el deporte, de la mano de la educación, da una posibilidad de vida diferente. Sobre todas las cosas en la formación, en el desarrollo e incluso en la familia. Entendemos que cada chico que pueda jugar al fútbol o practicar cualquier deporte, es unos menos que está en la calle. Le ganamos nosotros a la droga, le ganamos nosotros a la delincuencia”.

Del acto, también participaron el subsecretario de Deportes bonaerense, Pablo Fuentes; la directora provincial del programa Envión, Viviana Devoto, Víctor Blanco, secretario de la AFA y Leandro Petersen, Gerente de Marketing. Por último, el presidente Claudio Tapia les regaló camisetas de la Selección Argentina a los chicos presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.