Se trata de la aplicación gratuita Seguridad Provincia. Una vez que las víctimas realicen las denuncias por ese medio, recibirán un código y luego, en un plazo de 5 días, deberán presentarse en la fiscalía para ratificar su denuncia.
Las mujeres víctimas de violencia de género podrán denunciar desde hoy las agresiones a través de la aplicación móvil Seguridad Provincia sin necesidad de concurrir a una comisaría.
La app para dispositivos móviles -tablets, computadoras o teléfonos- busca preservar a las mujeres de cualquier ataque de sus agresores pero también evitar que en las comisarías la policía desestime los casos, destacaron desde el gobierno bonaerense.
La aplicación gratuita, que puede bajarse desde Google Play, existe desde el año pasado para denunciar delitos como corrupción policial, narcotráfico, robos y hurtos, y ahora se le agregó esta nueva función para denunciar violencia familiar y de género.
Una vez que las víctimas realicen las denuncias en la app, recibirán un código y luego, en un plazo de cinco días, deberán presentarse en la fiscalía para ratificar su denuncia.