spot_img
InicioPolíticaDenuncian que el Consejo Escolar de San Fernando frena obras

Denuncian que el Consejo Escolar de San Fernando frena obras

Daniela Nipoti, integrante del Ministerio de Educación de la Nación y referente de Cambiemos en San Fernando sobre temas educativos, denunció al Consejo Escolar del distrito por impedir la inauguración del ascensor que se instaló en la Escuela Número 11 para que chicos con discapacidad motora puedan acceder a las aulas.

La Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires finalizó la obra con una inversión de más de 5 millones de pesos, requiriendo la firma del Consejo Escolar local, paso previo obligatorio para su puesta en funcionamiento. Sin embargo, la entidad no rubricó la obra y, como consecuencia, se generó una demora de más de 7 meses, impidiendo que los chicos puedan acceder a las aulas.

“A pesar de las reiteradas intimaciones el Consejo, sigue incumpliendo con su deber. Su inactividad está frenando una obra vital para que los chicos puedan acceder a las aulas para estudiar. La inclusión educativa es uno de los objetivos de la Dirección Provincial y tiene que ver con un derecho universal, no se puede anteponer mezquindades políticas, la situación es indignante”, señaló Nipoti, y agregó: “El trabajo conjunto que se está haciendo desde Provincia y Nación por la educación en San Fernando no encuentra eco en el Consejo Escolar. Este año el Fondo Educativo se estima en más de 60 millones de pesos para el distrito. A eso se le suma el programa Asistiré, que se realiza en 44 municipios entre los que se encuentra San Fernando. Estamos articulando desde todos los sectores para que la educación sea ejemplar, necesitamos que el Consejo acompañe estos esfuerzos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares