spot_img
InicioSan FernandoEquinoterapia, campamentos y piletas para Personas con Discapacidad de San Fernando

Equinoterapia, campamentos y piletas para Personas con Discapacidad de San Fernando

La Colonia Municipal sanfernandina organizó un verano de mucha diversión para el grupo de ‘especiales’ de los Polideportivos: A las actividades habituales de agua, de campo, estético-expresivas y excursiones, se agregaron Equinoterapia y se sumaron alumnos de las colonias convencionales y de la Tercera Edad como forma de integración.

Las personas con discapacidad de San Fernando pueden disfrutar el verano igual que todos los demás en la Colonia que funciona en el Polideportivo N° 3. Cercano al fin del mes de enero, y finalizada la tercera semana de Colonia, el Director Lisandro Kolodny, repasó las actividades que realizaron.

“A las actividades habituales de agua, de campo, las estético expresivas y las excursiones, les agregamos Equinoterapia y se sumaron como forma de integración alumnos de las colonias convencionales y de la Tercera Edad”, comentó el responsable del Área de Discapacidad de la Dirección General de Deportes del Municipio.

“Los más chicos aprendieron a armar carpas, todos los grupos continuaron con actividades acuáticas, y además, las personas en silla de ruedas disfrutaron de una actividad con un gomón dentro de la pileta olímpica del ‘Poli 3’”, continuó el funcionario.

Agregó luego: “Como forma de ejercitar la concentración y la imaginación, el grupo de jóvenes confeccionó antifaces. Asimismo, un grupo de concurrentes realizó su primera experiencia de terapia con caballos acompañados por familiares, profesores y voluntarios, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación ‘Al Reparo’ en San Isidro”.

“Equinoterapia estuvo a cargo de profesionales de diversas áreas y fue una experiencia inolvidable”, opinó y completó: “También viajaron a San Clemente del Tuyú unos 30 chicos acompañados de docentes para visitar el parque temático y ecológico ‘Mundo Marino’, por segundo año consecutivo; y ahora en las últimas semanas del mes toda la Colonia para Personas con Discapacidad prepara coreografías que presentarán en una gran fiesta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares