Programas de Modernización que se desarrollaron en San Isidro en 2017

0
197

A través de la Secretaría de Modernización, el Municipio implementó propuestas innovadoras para mejorar la transparencia y fomentar la participación de los vecinos en temas de gestión.

Bajo el concepto de transformar San Isidro en una Ciudad Inteligente, la Secretaría de Modernización del Municipio llevó a cabo distintas acciones durante el primer año de gestión, con el objetivo de generar mayor transparencia y participación de los vecinos.

Portal Datos Abiertos

Se puso a disposición de los vecinos datos de la gestión pública a través de la creación de este portal donde la categoría más consultada fue Economía y Finanzas, Salud y Movilidad. Durante 2017, algunos de los datos más consultados fueron el número de teléfono de patrullas, las paradas de taxis y el mapa de calles y avenidas.

SI Propone

Se fomentó la participación ciudadana a través de la plataforma sipropone.sanisidro.gob.ar, un sitio donde los vecinos pueden sugerir y proponer proyectos para mejorar en conjunto el distrito. Por otro lado, se organizó SI Participa, un programa abierto y de co-creación, donde los ciudadanos junto a las autoridades municipales trabajaron para co crear políticas públicas a implementarse este año.

Programa de Gestión Pública Municipal

El programa apuntó a la capacitación de más de 100 funcionarios bajo los siguientes módulos: Gestión de Ciudades Inteligentes, Liderazgo organizacional, Planificación Estratégica Municipal, Innovación y Cooperación Público Privada.

Energía Renovable

El proyecto presentado por San Isidro para generar energía renovable en los edificios públicos del distrito fue ganador del Smarter Cities Challenge, un programa de IBM Citizenship que busca dar solución a problemas urbanos y mejorar la vida de los ciudadanos. En abril comenzará a llevarse a cabo el proyecto.

Planificación Estratégica de Ciudades Inteligentes

Junto al Ministerio de Modernización de Nación se trabajó en este ámbito con el fin de diseñar el Plan San Isidro 2030.

Infinito por Descubrir

Con el Ministerio de Educación de Nación se implementó este programa durante las vacaciones de invierno, por el que pasaron más de 3.000 chicos que experimentaron de manera lúdica en ciencia, arte y tecnología.

Primer Punto Digital

En el marco del programa “País Digital”, se amplió la red wifi wifi y se abrió el primer Punto Digital en Boulogne para que más familias puedan aprender sobre nuevas tecnologías.

“El objetivo central para este 2018 será brindar a los vecinos servicios de calidad, de forma simple, eficiente y moderna a través del uso e implementación de nuevas tecnologías”, afirmó Eduardo García Beaumont, secretario de Modernización del Municipio. Y explicó que en este sentido se implementará el GDE: Gestión Documental Electrónica, la plataforma informática que respeta todos los criterios establecidos por ley y permite la gestión de todos los trámites de gobierno; el sistema Munidigital para que los vecinos puedan realizar los trámites desde sus casas; la digitalización de expedientes; la creación del portal de compras, empleo y la aplicación SI24.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.