La aplicación “Alerta Pilar” ya tiene 800 botones anti pánico activos

0
153

La secretaria de Seguridad informa que, 800 vecinos ya usan la aplicación “Alerta Pilar”, con el botón anti pánico gratuito. La aplicación ofrece dos opciones, una disponible para locales comerciales y otra, para vecinos.

La APP brinda la posibilidad de reportar una emergencia y recibir ayuda de la Policía, SAME o Bomberos. La pantalla muestra una opción que simula un botón de pánico y al presionarlo se activa el sistema de emergencias en el COM, desde donde se envía la ayuda necesaria al punto donde se encuentre la persona.
El único requisito para su funcionamiento es tener la localización del celular activada, ya que la emergencia se rastrea por vía GPS.

El pedido se realiza de manera presencial en el Centro de Operaciones Municipal o mediante la web www.alertapilar.com.ar para luego descargar la APP desde PlayStore. Dentro de un plazo de 48 horas, un operador se comunica por teléfono para confirmar los datos aportados y brindar el usuario y contraseña de acceso.

Al momento de solicitar la suscripción el vecino debe indicar que opción desea activar Alerta Pilar (uso individual) o Alerta Pilar Comercios (locales comerciales).
Actualmente se encuentra disponible para Android, encontrándose en desarrollo la extensión para Apple que estará disponible en los próximos​ meses.

El sistema es una herramienta gratuita que se suma a la atención del 911, como nuevo recurso en materia de prevención el cual se monitorea las 24 desde el COM.

Consultas, Dirección de Monitoreo COM 0230 4276911.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.