En 2014, Defensa al Consumidor recibió 365 denuncias vinculadas a telefonía e internet

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Estos rubros encabezan el ranking de reclamos hechos por los usuarios de San Martín. 

Durante el primer semestre de 2014, la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor de San Martín recibió 365 denuncias vinculadas a Telefonía Móvil, Telefonía Fija y Servicio de Internet, que son los rubros que encabezan el ranking de reclamos.

Al respecto, el director del área, Franco Bonaro, afirmó: “Es notable la ausencia de inversión en tecnología por parte de las empresas. Muchas denuncias son por falta de instalación de líneas de teléfono, de servicio de Internet, y escasa o nula señal de telefonía móvil”.

Y agregó: “La Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor funciona como autoridad de aplicación y multa a las empresas que no cumplen con la ley N° 24.240 de Defensa al Consumidor. Aquellas que no solucionen los problemas de los usuarios o no respeten los acuerdos logrados en nuestras oficinas, están siendo sancionadas firmemente, para cumplir con la legislación vigente”.

Además, la oficina viene realizando una campaña de difusión en distintos barrios, para informar a los vecinos cuáles son sus derechos como consumidores y cómo efectuar un reclamo o denuncia. 

En ese sentido, los interesados pueden comunicarse con la oficina de Defensa al Consumidor a través de la línea gratuita 0800-888-4621, de 8 a 14, o enviando un mail a defensaconsumidorsm@gmail.com.

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