El sistema de Salud de Tigre en Islas superó las quince mil consultas en 2017

0
144

Fue el número de asistencias médicas en el Catamarán Sanitario y en las salitas de Río Capitán y Río Carapachay. Pediatría y medicina general, entre las especialidades más solicitadas.

El Municipio de Tigre brindó más de 15 mil asistencias médicas en las salitas de Río Capitán y Río Carapachay y en el Catamarán Sanitario durante 2017. Las especialidades más consultadas fueron pediatría y medicina general.

“Redoblamos el esfuerzo y hoy tenemos un sistema acorde para todos los vecinos de Islas, donde el intendente Julio Zamora reafirmó su voluntad de estar presente con el estado municipal”, señaló el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, quien realizó una recorrida por Islas junto al subsecretario del área, Juan Manuel Carballido.

Además de las dos salitas y del Catamarán Sanitario, el sistema cuenta con una lancha ambulancia que funciona las 24 horas los 365 días del año, capaz de transportar cinco personas, y equipada con desfibrilador y equipo completo de primeros auxilios.

En los doce meses del año pasado, la salita de Río Capitán recibió 7888 consultas, mientras que la de Río Carapachay 3141. Por su parte, el Catamarán Sanitario atendió 4755 casos. Los pacientes recibieron atención médica en especialidades como medicina general, pediatría, ginecobstetricia, psicología, nutrición, trabajo social y odontología, además de enfermería y vacunación.

Para mayor información, comunicarse con la salita de Río Capitán al 4728-0525 o por mail a CSRioCapitan@tigre.gov.ar, y la salita de Río Carapachay al 4728 – 0052 o por mail a pscarapachay@tigre.gov.ar

Estuvieron presentes durante la recorrida: el concejal mandato cumplido, Horacio Fabeiro; la trabajadora territorial de Islas, Coral de los Santos; la directora del Catamarán Sanitario y de la salita de Río Carapachay, Natalia Terán, y la directora de la salita de Río Capitán, Emilce Piazza.

SIN COMENTARIOS