Comenzaron las obras de ampliación de la red de agua potable

0
180
dav

Luego del acuerdo firmado entre el intendente Ariel Sujarchuk y el presidente de AySA, José Luis Inglese, comenzó la realización de las obras de ampliación de la red fina de abastecimiento de agua potable para la localidad de Ingeniero Maschwitz. Las obras incluyen a los barrios El Triángulo y a la zona centro, extendiéndose en el área delimitada por la avenida El Dorado, Arroyo Garín, calle Fernández, Maipú y colectora Este de Panamericana.

Esta es la primera etapa de muchas otras que incluirán a las distintas localidades de Escobar.

Para organizar el trabajo y avanzar progresivamente, se determinaron 10 zonas y ya se iniciaron las tareas en el área comprendida entre las calles San Juan, El Dorado y el arroyo Garín. Dichas tareas consisten en la instalación de cañerías de PVC con sus correspondientes exclusas, y cámaras para toma de motobomba e hidrantes.

Esta trascendental obra es fruto de las diferentes reuniones que mantuvo Sujarchuk con las autoridades de AySA, quienes el pasado 3 de enero definieron un cronograma de trabajo para arreglar las calles que se habían dañado en ocasión de la construcción del acueducto subfluvial en el distrito.

Además, AySA se comprometió con la realización de otras obras como la expansión de la red de cloacas, la construcción de una planta de tratamiento nueva, y las obras primarias del acueducto, con el fin de mejorar la calidad y la provisión de agua en el municipio y ampliar el servicio en la localidad de Matheu.

Cabe destacar que la empresa AySA opera en Escobar desde el 3 de noviembre de 2016, tras un histórico acuerdo que firmó Sujarchuk para abandonar el deficitario servicio de Aguas Bonaerenses (ABSA) y mejorar el suministro de agua potable y desagües cloacales tan demandados por los vecinos.

SIN COMENTARIOS