Tres detenidos con un auto robado en Troncos del Talar

La plataforma BUSCADOR de lectura de patentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) identificó un vehículo con pedido de secuestro activo. Los tres tripulantes fueron detenidos en minutos.

El Centro de Operaciones Tigre detectó y detuvo a tres sujetos que recorrían la localidad de Troncos del Talar en un automóvil robado. El sistema BUSCADOR fue la clave del operativo, en el que se persiguió y aprehendió a los sospechosos, que quedaron a disposición de la justicia.

Todo comenzó en la base operativa del COT, con el ingreso de un alerta a la plataforma de lectura de patentes de vehículos robados: un Volkwagen Fox color negro con pedido de secuestro activo recorría la ciudad. Los móviles que patrullaban la zona fueron informados y se trasladaron al lugar.

Los efectivos comenzaron a perseguir al VW, que se desplazaba a gran velocidad. Luego, el conductor y sus dos acompañantes abandonaron el rodado para fugarse a pie, pero fueron detenidos rápidamente. Todos fueron trasladados a la dependencia de jurisdicción para ser puestos a disposición de la justicia.

Para llevar adelante esta tarea, el sistema B.U.S.C.A.D.O.R cumplió un papel fundamental. La plataforma cuenta con cámaras para la lectura de patentes que permiten detectar automáticamente la circulación de vehículos que hayan sido identificados previamente como robados, para luego informar a la Policía y realizar un seguimiento desde el COT.

Además, Tigre ya cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.