“Atardecer en el Bosque” ofreció arte, música y cine a los vecinos de Tigre

0
129

Con el apoyo del municipio, la sede del Museo Histórico de Pacheco fue escenario de una propuesta que incluyó feria de artesanías, música, producción audiovisual, exposición de caricaturas y material histórico de la localidad.

El Municipio de Tigre acompañó la realización del evento “Atardecer en el Bosque” que ofreció a los vecinos arte, música y cine de artistas locales con entrada libre y gratuita. La jornada, realizada en la sede del Museo Histórico de General Pacheco, permitió al público presente disfrutar de una nueva propuesta en la ciudad.

“La idea partió de los propios vecinos y el intendente Julio Zamora nos encomendó brindarle un fuerte apoyo desde el municipio. Son iniciativas generadas desde la comunidad que afianzan los vínculos entre la gente de los distintos barrios y en muchas ocasiones, al tener continuidad, se transforman en una referencia local”, dijo Emiliano Mansilla, secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad.

El público se deleitó con Guille Mayer, músico de reggae de Don Torcuato, la banda de rock Lythops de Pacheco, y el guitarrista Nacho Rocca que cerró la noche con canciones de flamenco y folklore.

El organizador y director del museo, Sergio Di Sarcina, expresó: “Reabrimos el lugar para ofrecer a los vecinos la posibilidad de disfrutar un espacio comunitario. Agradecemos al municipio, que nos apoyó cuando presentamos la propuesta”.

Además, hubo una feria de artesanías con diez puestos y el museo abrió sus puertas para recorrer una muestra de caricaturas del artista local JA!, como así también una exposición de fotos históricas de la ciudad.

“Tengo la posibilidad de desarrollar el dibujo, especialmente caricaturas, con la idea de retratar las emociones de las personas. Es fundamental la ayuda del municipio para estas propuestas, porque hay más artistas de lo que uno cree y no se conocen”, afirmó el dibujante Jorge Alarcón (JA!)

Para los amantes del cine, se proyectaron cortos de directores argentinos en pantalla gigante. Entre los espectadores, Laura y Pablo, una pareja de Pacheco, comentó: “Estamos pasando un lindo momento en familia. El lugar y el ambiente es agradable para quedarse a disfrutar de la música con los amigos”.

En el Museo Histórico Pacheco, sede de “Atardecer en el bosque”, se trabaja en el acondicionamiento y organización de la colección de objetos y documentos del acervo cultural local.

Estuvieron presentes: la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblia; el director General de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo y el director general de Juventud, Santiago Castillo.

SIN COMENTARIOS