Morón se suma al programa Ciudades Sustentables

El Intendente Tagliaferro firmó con Sergio Bergman, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, un convenio para fortalecer el trabajo conjunto y potenciar Morón Verde, el Plan Integral de Reciclado que ya permitió reciclar 2700 toneladas de residuos en el distrito.

Morón ya es una Ciudad Sustentable. A partir del trabajo realizado para cuidar el medio ambiente, esta mañana el Intendente Ramiro Tagliaferro firmó un convenio de colaboración con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable nacional, Sergio Bergman, para que el distrito sea incluido en la unidad promovida por la cartera ambiental.

De esta manera, desde el ministerio se acompañarán todas las acciones que el Municipio planifica en el área y se ampliará con más herramientas el desarrollo de Morón Verde, el programa que ya permitió reciclar más de 2700 toneladas de residuos y ahorrar un millón de pesos al año por los materiales que no se vuelcan al CEAMSE.

Sobre el convenio, Tagliaferro afirmó: “Hace dos años en Morón estamos trabajando en sustentabilidad y este convenio nos permite seguir creciendo y sumando herramientas, como una cinta transportadora para que las cooperativas que participan de Morón Verde puedan trabajar mejor”.

Por su parte, Sergio Bergman, explicó: “Queremos que más municipios de la Provincia sigan el ejemplo de Morón Verde, que puedan aprender estás técnicas tan importantes para cuidar el medio ambiente”. “Con Ramiro venimos trabajando en equipo y con este convenio visibilizamos ese esfuerzo conjunto”, agregó.

El ministro y el Intendente también recorrieron los stands del vivero municipal y de la cooperativa de trabajo que participa de Morón Verde en la Plaza San Martín. Allí plantaron un guaran, especie autóctona del litoral argentino, como parte del Plan Nacional de Restauración de Bosques Nativos.

Además de reconocer el trabajo del Municipio, a través del Programa Ciudades Sustentables, que tiene por finalidad gestionar el manejo sostenible de los recursos para un ambiente saludable, la Dirección de Medio Ambiente recibirá asesoramiento técnico y económico para seguir trabajando en conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.