spot_img
InicioProvinciaCon una unidad itinerante el Reba recorrerá municipios para que los comerciantes...

Con una unidad itinerante el Reba recorrerá municipios para que los comerciantes gestionen la licencia

El Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas del ministerio de Salud de la Provincia implementará a partir de agosto el Reba Móvil Administrativo que recorrerá los municipios para ofrecerles a los comerciantes otra alternativa de gestión de la licencia que habilita a la venta y expendio de alcohol, y para responder consultas en el acto.

“El nuevo sistema estará presente en los distritos en donde se registre una ausencia importante de licencias, se trabajará junto al municipio para facilitar el acceso al trámite y recibir las consultas de los vecinos”, adelantó el director del Reba de la subsecretaría de Adicciones, Juan Lauro.

En el móvil se deberán presentar los requisitos para inscribirse al “Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas”: constancia de ingresos brutos, habilitación municipal y DNI.

A partir de la implementación del Reba en 2004 ya se entregaron 440.299 licencias en la Provincia de Buenos Aires. General Pueyrredón es el distrito que más licencias gestionó hasta el momento con 3.823.

La inscripción en el Reba se puede realizar en cada municipio por teléfono a la línea gratuita de atención y orientación: 0800-222-7322 (Reba), que funciona de lunes a viernes, de 9 a 18 hs.

Los comercios que cumplan con los requisitos legales deben inscribirse gratuitamente en el Registro de Actividades Nocturnas (RAN) que les otorga un certificado de inscripción con validez anual, que puede ser renovado y exhibido.

En lo que va del año, el Reba inspeccionó 4.757 bares, boliches y establecimientos que venden alcohol, de los cuales 1.142 fueron infraccionados. Además, se secuestraron más de1.186.211 bebidas alcohólicas.

Por otra parte se realizaron 450 controles de alcoholemia en la autopista La Plata-Buenos Aires durante el fin de semana largo: ninguno de los test resultó positivo (entre 0,1 y 0,49 gramos de alcohol por litro de sangre), ninguno fue punitivo (0,5 gramos de alcohol por litro de sangre), y las restantes pruebas a conductores fueron negativas.

Respecto de los controles de alcoholemia a conductores, este año se realizaron 20.467 determinaciones, de las cuales 399 resultaron positivas pero no punitivas y 309, punitivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares