La gobernadora Vidal y Jorge Macri inauguraron un Centro Barrial de Infancia en Barrio Habana

0
246

Con la presencia de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, inauguró el Centro Barrial de la Infancia del barrio Habana, en la localidad de Villa Martelli, frente a cientos de vecinos.

“Es uno de esos días en que uno siente que el trabajo que se hace vale la pena, que le seguimos cambiando la vida a un montón de chicos, y que seguimos trabajando en esta idea de que no importa en qué rincón de Vicente López le toque a uno nacer, todos tengan las mismas oportunidades”, expresó el intendente Macri, tras recorrer junto a la Gobernadora las dos plantas con las que cuenta el lugar.

A la reciente inauguración del Jardín de Infantes San Pablo de la Cruz en septiembre de 2017, se suma ahora un CBI aledaño, que trabajará en conjunto con el Jardín y les permitirá a los chicos contar un espacio nuevo –con servicios de red cloacal, agua corriente, luz y gas– para la recreación y la formación. El mismo cuenta con un equipo profesional compuesto por un coordinador, dos equipos técnicos encabezados por una psicóloga social y una operadora social, personal administrativo y una pareja pedagógica de talleristas.

Por su parte, Enio Vittorini, secretario de Gobierno, hizo foco en la “transformación” que se logrará en el barrio a partir del trabajo que se realizará en el CBI, y sostuvo que, en la municipalidad, “estamos convencidos de que en la temprana niñez es cuando comenzamos a desarrollar nuestras aptitudes y virtudes, entonces intentamos darles oportunidades mediante talleres, contención pedagógica, y también trabajamos con las familias. Este espacio es, también, una forma de darles a las madres herramientas para que eduquen y contengan a sus hijos dela mejor manera”.

Al momento, son 227 los niños inscriptos, los cuales también podrán acercarse a almorzar al lugar. Al igual que los demás CBI del municipio, se focaliza en el desarrollo de aptitudes de entre 3 y 12 años, enfoque de origen pedagógico y social que se plantea la voluntad de mejorar la calidad de vida de los niños, con el fin de ofrecerles un espacio confortable, de aprendizaje y contención. A su vez, a los que asisten se les brindará ayuda profesional, talleres deportivos, culturales, educativos, tecnológicos y recreativos.

Junto a la Gobernadora y el jefe comunal, también estuvo presente la concejal electa en Vicente López por Cambiemos, Soledad Martínez, quien se mostró contenta con la posibilidad de que cientos de chicos ahora puedan disfrutar de un espacio de este tipo. “Éste es nuestro cuarto CBI. Es un compromiso –agregó Macri– que vamos a seguir sosteniendo; ahora vamos por el quinto. Queremos hacer una revolución de inclusión, el barrio Las Flores es el próximo desafío”.

Por otro lado, y a diferencia del resto de los CBI, el lugar cuenta con un escenario para talleres de teatro, rock y break dance.

Próxima al Centro se encuentra la Capilla Sagrado Corazón, que también fue parte de la renovación general de la zona, por medio de una remodelación total de su edificación.

Por último, el intendente Macri remarcó no sólo el apoyo económico recibido por el gobierno provincial para poder concretar la obra, sino también el poder recibir a la gobernadora Vidal, en el día de la inauguración: “Hoy nos acompañó María Eugenia, que ha sido fundamental para que nosotros entendamos, ya desde hace muchos años en nuestro espacio, el valor que tiene tender la mano y ayudar. Ella ha sido una guía para nosotros, y hoy tiene una responsabilidad inmensa en la Provincia”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.